DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 28 de octubre de 2020

Registran a interesados en ser voluntarios para probar la vacuna contra el Covid

Un laboratorio local registra a quienes estén interesados en ser convocados en caso de que se oficialicen los ensayos.

Los interesados en postularse como voluntario para probar la vacuna contra el coronavirus en Mar del Plata ya pueden anotarse en la plataforma Un Ensayo Para Mí, la cual nuclea diferentes estudios clínicos que se realizan para múltiples enfermedades tanto en el país como en la región.


La noticia de que el Instituto de Investigaciones Clínicas de la ciudad quedó preseleccionado para dirigir algunos de los estudios que se realizan en el país con motivo de la pandemia del covid-19 fue publicado por LA CAPITAL el pasado 12 de octubre y despertó el interés de varios marplatenses deseosos de, al igual que residentes del AMBA, formar parte de los ensayos de dosis en fase 3.


Si bien aún no hay confirmación de que los ensayos inicien en lo inmediato en la región, desde el instituto advirtieron a LA CAPITAL que hay “grandes posibilidades” de que la selección se concrete, por lo que directivos abrieron un canal para que interesados ingresen sus datos para ser luego contactados en caso de que se inicien los estudios.

Los pasos son simples. Quienes deseen postularse deben ingresar a la página www.unensayoparami.org y dirigirse al cuadro de diálogo que les aparece a la izquierda de la pantalla con la inscripción “Vacunas Covid-19”. Haciendo click ahí, un bot iniciará una conversación en la que se solicitará algunos datos personales (nombre y apellido, edad, ciudad de residencia y número de teléfono) y una información clave: la consulta de si se tuvo o no un diagnóstico positivo de coronavirus o síntomas compatibles con la enfermedad.


Finalizado el breve cuestionario, aparece el siguiente mensaje: “Te haremos llegar información para que estés al tanto de los ensayos clínicos de vacunas que se abran en tu ciudad”.


El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata (IIC), cuyo director es el es el médico Ignacio Mackinnon, está catalogado como uno de los 10 centros más grandes de la Argentina que hace ensayos clínicos. Al inicio de la pandemia, y cuando dosis comenzaron a ser analizadas en el país, el establecimiento quedó preseleccionado para encabezar los estudios, pero el bajo nivel de contagio en la región no hacía factible el estudio entre residentes locales.


“Hasta el momento los testeos que se están haciendo son en centros de investigación del AMBA, porque en su momento era donde estaba la explosión de personas infectadas”, señaló la médica investigadora y CEO de Un Ensayo Para Mí, Georgina Sposetti. La especialista -quien también cofundó junto a Mackinnon el IIC- también aseguró que en los últimos meses las condiciones epidemiológicas de la ciudad fueron modificando, lo que los ubica nuevamente en el radar.


Además del panorma epidemiológico, la elección de los sitios de investigación está basada en las capacidades operativas, técnicas y de seguridad. Todos estos requisitos, aseguró Sposetti, son totalmente cubiertos por la institución local.


Actualmente, en el país, hay tres pruebas aprobadas de vacuna: las desarrolladas por los laboratorios Sinopharm, Pfizer y también la impulsada por la empresa Johnson & Johnson. Aunque hay varios otros estudios en desarrollo en el mundo –en fase 3 hay un total de 11-, la vacuna todavía no se encontró y es fundamental reclutar voluntarios para testear de manera segura aquellas que están en un estadío avanzado y seguro de investigación.


Fuente: Diario La Capital


------


No hay comentarios:

Publicar un comentario