DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 15 de octubre de 2020

Guillermo Bianchi: “El pequeño comercio esté pasando por un momento difícil y es el más afectado”

En medio de la difícil situación económica que se encuentra atravesando el sector del comercio Mar del Plata, producto de la pandemia, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” sostuvo que “la caída de la economía ha traído como consecuencia que el pequeño comercio esté pasando por un momento difícil y termine siendo el más afectado”. A su vez, advirtió que “el aumento de salarios tiene un atraso significativo en la Argentina”.

“Se acaba de renovar la fase 3 en Mar del Plata. La situación sigue en las mismas condiciones, con un comercio que va a ir tomando volumen en la medida que la economía se abra, porque la expansión de la pandemia ha traído enormes dificultades que con el tiempo y las aperturas se van subsanando”, sostuvo el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio.


Asimismo, Guillermo Bianchi señaló que “la pandemia ha retraído mucho las salidas de la gente, lo cual implica que la actividad económica del sector haya disminuido” y añadió que “en la medida que las aperturas se dan, va levantando la actividad con todo lo lento que es un proceso de estas características”.

En ese contexto, apuntó a que “la caída de la economía ha traído como consecuencia que el pequeño comercio esté pasando por un momento difícil y terminó siendo el más afectado” a la vez que comentó que “incluso muchos pequeños comercios han tenido que cerrar sus temporalmente y otros en forma definitiva”.

Por otra parte, Bianchi se refirió a la temporada de verano y anticipó que, teniendo en cuenta la situación de pandemia, las proyecciones que se pueden hacer son a muy corto plazo. “Las miradas a largo plazo no son válidas, porque lo que puede suceder día tras día es imponderable. Si aparece la vacuna el escenario es uno, si Mar del Plata sigue en fase 3 es otro o si cambia a fase 4, si hay que disminuir de fase la situación se puede volver más compleja, etcétera. Todo ello no depende de la mirada que vayamos teniendo”, expresó.

Seguidamente, hizo hincapié en la cuestión salarial del sector y adelantó que el primer tramo de la paritaria de comercio se cerró la semana anterior. “En enero se vuelven a abrir las paritarias. Tuvo muchas dificultades, porque el sector empresario se niega a hablar sobre el tema del aumento, pero se pudo cerrar finalmente después de muchas charlas”, señaló.

“Es una posición responsable la que ha tenido parte del empresariado nacional, que es quien define junto con nuestra Federación el aumento”, sostuvo a la vez que subrayó: “Ahora estamos a la espera de poder abrir nuevamente negociaciones en algún otro sector del comercio”.

En relación a ello, indicó que próximamente se viene la discusión salarial de los call center. “Estamos pugnando por un bono especial para trabajadores esenciales. Todavía no adelantaron nada desde el sector empresario, porque la paritaria cerró la semana pasada”, afirmó al mismo tiempo que detalló que se encuentran a la espera que se cobre el aumento salarial y que a partir de allí se “va a impulsar una ronda de negociación salarial con los sectores esenciales, es decir, los que han trabajado durante toda la pandemia”.

“Se está definiendo cuál va a ser el comportamiento que vamos a tener de ahora en más con esos rubros esenciales. El porcentaje de aumento que se va a solicitar aún no está delineado”, señaló y agregó que “a veces las paritarias no son tan simples, no es una cuestión solo numérica, sino que hay que analizar muchos aspectos para tener los fundamentos necesarios para solicitar lo que queremos a todas luces y empujar el aumento de salarios que tiene un atraso significativo en la Argentina”.

Por último, Guillermo Bianchi remarcó ante “el Retrato…” que “el gobierno nacional planteó comenzar a trabajar firmemente en el aumento del salario mínimo vital y móvil, que es el piso mínimo de lo que el trabajador que está en relación de dependencia tiene que ganar en la República Argentina”. 

Fuente: El Retrato de Hoy

---------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario