DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 12 de octubre de 2020

El Municipio busca crear un Distrito Tecnológico para incentivar la instalación de pymes y empresas del rubro

La Municipalidad busca impulsar las industrias creativas, un sector en crecimiento, y potenciar la zona de la Estación Ferroautomotora. El objetivo central del proyecto, que se presenta en el marco de la recientemente aprobada ley de Economía del Conocimiento, es la generación de puestos de trabajo.

Uno de los puntos centrales del Plan de Reactivación para la Industria de la Construcción, una iniciativa que tiene como objetivo promover puestos de trabajo y recuperar índices de metros construidos, es el Distrito de Tecnologías Creativas y del Conocimiento TECC.


En líneas generales, incluye una serie de beneficios e incentivos para aquellas empresas y pymes que se quieran instalar en el Distrito Tecnológico de Conocimiento e Innovación, que estará delimitado entre las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

En el mismo sentido, otro anexo prevé asignar al sector próximo la Estación Ferroautomotora, indicadores urbanísticos que permitan ampliar el uso de suelo, donde además se permitirá la realización de nuevas actividades para potenciar la zona.

INDUSTRIAS CREATIVAS

De acuerdo a datos oficiales, en nuestro país la economía creativa genera el 3% del PBI del país e involucra empleo para casi medio millón de personas, ocupando un 2,5% del mercado laboral. En la Ciudad de Buenos Aires, donde más desarrolladas están las Industrias Creativas y Culturales, generan el 8% del PBI y casi el 10% del empleo, siendo la industria audiovisual las más desarrollada ocupando el 20% del mercado formal de trabajo.


 


"El Municipio está impulsando el desarrollo de un nuevo Modelo Productivo basado en la promoción de las Industrias Creativas y del Conocimiento, poniendo en marcha una transformación productiva, social y cultural que surge de los diferentes Planes Estratégicos que la ciudad a gestionado", explicó el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.


 


Cabe señalar que la iniciativa se presentó en el Honorable Concejo Deliberante, en el marco de un paquete de medidas que conforman la ordenanza que apunta a la reactivación del sector de la construcción, que este año perdió unos 4 mil puestos de trabajo de forma directa. Además, esta misma semana se aprobó en el Congreso, la ley de Economía del Conocimiento que apunta a brindar beneficios impositivos e incentivos para la industria del software.


 


Muro agregó que "para el proyecto del Distrito se cuenta con socios estratégicos como la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Atlántida, Universidad FASTA, Universidad CAECE,  Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y zona (ATICMA), la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (AADIF) y Operadora Ferroviaria SOFSE. Estas alianzas pueden revitalizar áreas urbanas como ya se ha demostrado por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Distrito de Parque Patricios".


 


Respecto al sector elegido para la instalación del Distrito, Muro explicó que "la zona de la Estación Ferroautomotora muestra un potencial diferencial para el asentamiento de industrias creativas, relacionadas con la economía del conocimiento, en función de un sector histórico que ha sufrido el traslado de la centralidad a las zonas cercanas a la costa".


 


El área elegida asume la posibilidad de trasformación de estas estructuras aptas para las industrias culturales, la cercanía y conectividad con las áreas centrales de la ciudad y los beneficios que esta actividad puede generar en función de proponer una nueva estructura de servicios de soporte que otorgaría la posibilidad de reconversión a terrenos y edificación hoy subutilizadas.


 


En el Master Plan del Distrito se incluirán otras propuestas: Proyecto de acceso a la Ferroautomotora, proyecto del Parque de la Vía, obras previstas en espacios públicos de la zona (plazas, bicisendas, etc.), obra de soterramiento del paso vehicular en Av. Jara y la vía. Como complemento en el Distrito se fomentará la construcción de un Centro de Incubación y Desarrollo Tecnológico, y un espacio para la acercar la tecnología y la innovación a la comunidad.


----------



No hay comentarios:

Publicar un comentario