DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 17 de septiembre de 2020

Aseguran que si el laboratorio está contratado por una obra social, no se tienen que abonar los hisopados

Lo afirmó el titular de la Cámara de Empresas de Salud, ante la consulta sobre la cobertura de este tipo del análisis para la detección del Covid 19

Mario Lugones, el presidente de la Cámara de Empresas de Salud, Mario Lugones, explicó que nadie que tenga obra social debe pagar por un hisopado.
Consultado sobre el hecho de que no se va hisopar a las personas que se internen en clínicas privadas, que tendrán que hacerlo en laboratorios privados, indicó que “hay una resolución de la Superintendencia de Salud publicada el 13 de abril de este año donde genera tres módulos distintos para la atención del Corona Virus, y ese módulo sirve como asistencia financiera para las Obras Sociales nacionales”. 


Lugones explicó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica que “el primero de esos tres módulos se llama ‘Módulo de aislamiento y diagnóstico’ y es para hacer diagnóstico justamente y tiene un valor de 10 mil pesos por día y eso reconocía la Superintendencia a los obras sociales, para que puedan recuperar lo que le pagan a los prestadores”.

También aseguró que “todas las obras sociales están obligadas a cubrir lo mismo, la práctica médica obligatoria (PMO), habrá algún vivo que diga que no. Pero todos tienen que cubrir la PMO y la Superintendencia fue muy clara el 12 de abril, generando un módulo donde asiste financieramente a las obras sociales nacionales y las empresas de medicina prepaga con una ayuda financiera para hacer el diagnóstico, que en ese momento eso se podía facturar hasta 15 días porque los protocolos tardaban más” en referencia a las obras sociales nacionales, pero también aclaró que en el caso de las provinciales “IOMA y PAMI, ambas también están cubriendo todo”.

“Todo el que tenga obra social no debería pagar nada por un hisopado. No debe pagar nada. Cuando digo no debería es porque seguramente en algún lugar alguno está cobrando y la gente va y paga porque no sabe que existe este sistema” indicó y disparó “no debería pagar nadie nada. Si cobran es porque se están aprovechando de la situación”. 

La conductora consultó sobre cuales son las acciones a seguir en el caso en el que se le quiera cobrar por el hisopado a un afiliado y en ese sentido Lugones indicó que “hay que ir a la obra social a reclamar. Eso sí, cada obra social tiene derecho a contratar al prestador que desee para que su afiliados se atiendan ahí sin pagar. Si yo voy a un prestador que no está contratado, obviamente me va a cobrar” y recalcó “en la obra social te deben informar cual es el laboratorio que tienen contratado para esos estudios”

“Hay que llamar a la obra social para informarse qué laboratorios tiene contratados en el caso de tener que hacerse un hisopado. Si el laboratorio está contratado por la obra social, no tiene que abonar nada” concluyó el titular de la Cámara de Empresas de Salud.


----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario