DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 27 de agosto de 2020

El intendente decidió retroceder a Fase 3

El intendente ratificó que por 10 días Mar del Plata estará en fase 3. "Esto no es cuarentena sí o cuarentena no, es cuidarnos", dijo a través de un video y destacó que "esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia".

El intendente Guillermo Montenegro ratificó que a partir del sábado y por al menos 10 días Mar del Plata retrocederá a la fase 3 del aislamiento para “reducir la circulación de personas” y así “bajar la circulación del virus” en la ciudad.
Desde su despacho, el jefe comunal grabó un video de más de 3 minutos en el que analizó la actual situación epidemiológica y ahondó en los motivos que llevaron a tomar la decisión de retroceder de fase por primera vez.


“La situación que hoy atravesamos es difícil. Si bien nos preparamos para esto, sabíamos que esto iba a ser dinámico. Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia en nuestra ciudad. La idea no es transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como hicimos siempre con la verdad y la realidad”, dijo en primer lugar.

Montenegro marcó el “aumento considerable de casos”, recordó que el lunes admitió que hay transmisión comunitaria de Covid-19 en Mar del Plata y celebró los consensos alcanzados con distintos sectores a lo largo de los últimos meses.


“Siempre dijimos que en una situación como la que estamos viviendo de pandemia no teníamos ninguna posibilidad de especulaciones políticas, todo lo contrario; trabajamos todos juntos en el hospital modular, el comité de crisis, en los corredores que planteó la oposición para los paseos de los fines de semana y en los retenes”, dijo en ese sentido.

En relación puntual al retroceso de fase, dijo: “Mi norte siempre fue el cuidado de los vecinos de mi ciudad. Hablé cuando tenía que hablar, me peleé cuando me tenía que pelear; generamos las aperturas de actividades cuando los podíamos hacer y también les dije que no me iba a temblar el pulso si teníamos que retroceder”.


“Hoy la situación sanitaria en nuestra ciudad nos marca que tenemos 1113 enfermos activos de Covid, 61 camas ocupadas de terapia intensiva, 19 enfermos de Covid internados en esas camas y 10 conectados a respiradores; no son números fríos, son personas que hoy están sufriendo, no solamente ellos sino también sus familias”, agregó.

Montenegro aclaró que con esta situación “es el momento de retroceder de fase” porque “tenemos que bajar la circulación en nuestra ciudad” ya que “de esa manera vamos a bajar la circulación del virus”.

“Sabemos que el factor emocional es muy importante, pero también sabemos que las reuniones sociales han sido un foco de contagio en nuestra cuidad”, apuntó y pidió a los más grandes “que se cuiden, que eviten salir” y a los más jóvenes “que eviten juntarse; es muy importante que en este momento nos cuidemos entre todos”.

Por último, el intendente de General Pueyrredon expresó: “Esto no es cuarentena sí o cuarentena no, es cuidarnos. Yo los entiendo. Yo no veo a mis hijos mayores hace 6 meses, a mi viejo tampoco. Esta situación obviamente nos ha complicado a todos. Todos sabemos qué tenemos que hacer y cómo nos tenemos que cuidar”.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario