DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 15 de julio de 2020

La Delegación Batán intervino en más de 270 calles

Utilizó más de 6600 toneladas de granza. Los trabajos beneficiaron a vecinos de los distintos  barrios que integran la delegación. Trabajaron también en la limpieza de diferentes zonas.

En los primeros seis meses del año, el área de servicios de la delegación Municipal de Batán, a cargo de Alejandro Estrada, intervino en la mejora, mantenimiento y engranzado de 276 calles y utilizó 6619 toneladas de granza. Además realizó otras tareas de puesta a punto y limpieza. Se trata de los temas que más preocupan a los vecinos dado que representan el 28 y el 27%, respectivamente,  del total de los reclamos que se reciben.   


La delegación, dependiente de la secretaría de Gobierno, abarca a Batán y los barrios: Colina Alegre, Lomas de Batán, Villa Serrana, Estación Chapadmalal, Colina Alegre, El Boquerón, Parque Palermo, Parque Hermoso, Valle Hermoso, dos Marías, Las Canteras y El Colmenar y el Parque Industrial.

En diciembre del año pasado apenas contaban con un cuarenta por ciento de los vehículos y maquinaria activa y, en estos meses, recuperaron los recursos de la Delegación. Hoy trabajan con el ochenta por ciento y sumaron un rodado que la Justicia recuperó del crimen organizado y cedió al municipio.

“EL PANTANO” Y LA “CALLE DEL POZO”

Tras años de falta de mantenimiento, la calle 120 del barrio El Colmenar se había convertido en una mezcla de tierra, agua y barro. Estaba tan intransitable que parecía un pantano. La delegación trabajó con tractores, camiones y motoniveladora. Primero limpiaron, luego con balastro (piedra grande) emparejaron y más tarde engranzaron la calle.

En la calle 165 de Batán había una situación similar: la arteria tenía tanta agua como una laguna y los vecinos la habían bautizado como la “Calle del Pozo”. Allí retiraron diez camiones de barro, colocaron dos camiones de balastro y granza para devolverle la transitabilidad a la calle.

Otras zonas que estaban muy deterioradas y la delegación pudo trabajar para dejarlas en condiciones son la calle 117 entre 122 y 128 de El Colmenar donde se colocaron 51,52 toneladas de granza y la calle 159 entre 154 y 148 del barrio Lomas de Batán con 76,52 toneladas.

A su vez, la delegación junto al EMVIAL hizo el mantenimiento y mejora del camino rural Las Charitas (153) donde colocó 879,82 toneladas de granza. Se trata de un trabajo que cobra aún más relevancia dado que sirve para acceder a quintas que forman parte del cordón frutihortícola de la ciudad y que comunican con las canteras, otra de las actividades productivas de Batán.    

INTERVENCIONES POR BARRIO

En Batán, la delegación mejoró calles como Héroes de Malvinas, Las Charitas, Alicia Moreau de Justo, Emilio Larraya, Estanislao del Campo, Santos Bañuelos y Las Alamedas mientras que en El Colmenar trabajó en Francisco Alvarez, Macacha Guemes, Ángel Peñaloza, Juan Quiroga, Julio Cortázar y Villa Gustava.

Los accesos a la escuela 23 y el Centro de Salud de El Boquerón, la Escuela N 60 y el acceso a Valle Hermoso que es, además, la calle por donde pasa el transporte público también fueron intervenidos y lo mismo ocurrió con la calle Cacique Catriel del barrio Las Canteras.

En Estación Chapadmalal, la delegación trabajó en las calles 7, 9 (acceso al Centro de Salud), 20 y 22 mientras que en Parque Palermo las máquinas mejoraron las arterias que conforman el recorrido del colectivo. Es decir, Labarden entre Guernica y Olan y Olan entre Labarden y Tetamanti.

Además, en un trabajo en conjunto con Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la delegación realizó la limpieza de cordón cuneta en ruta 88. En tanto que junto al Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) se instalaron campanas para separación residuos con el objetivo de fortalecer la Separación en Origen.

LIMPIEZA DE CANALES

En un trabajo que hizo de forma conjunta con Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), la delegación procedió a la limpieza de canales a cielo abierto en El Colmenar, Villa Gustava, Batan Centro, Villa Cariño, Camino Yaravi y Estación Chapadmalal, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de agua.

Una tarea similar se hizo en calle Tetamanti entre Mario Bravo y Olan, de la que también participó el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL). La higienización de estos espacios se realiza una vez al mes.

-------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario