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miércoles, 1 de julio de 2020

EDEA comenzó a ofrecer atención al usuario a través de Whatsapp

Se podrá descargar la factura, consultar deuda, cancelar pagos pendientes y reclamar falta de suministro las 24 horas. La empresa intensifica los canales digitales en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) lanzó esta semana un nuevo canal de atención al usuario a través de una línea de Whatsapp, que estará disponible las 24 horas y busca reforzar los canales digitales en el marco de la pandemia por el coronavirus.
A través de esa vía los usuarios del servicio eléctrico podrán descargar la factura, consultar deuda, cancelar pagos pendientes y reclamar falta de suministro desde su celular. La nueva modalidad busca ser un complemento más a las alternativas de atención que ya contaba la empresa, como la página web y la APP Edea Móvil.


Así, el usuario solo deberá agendar el número “2236343332” y escribirle un mensaje por Whatsapp con el trámite que desea realizar, sin importar día u horario. Del otro lado, un bot lo guiará hasta cumplir el objetivo. De esta manera, la empresa perteneciente al grupo DESA busca garantizar la atención en tiempos de coronavirus y distanciamiento social.
El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo

El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo

“Desde antes de la pandemia, en EDEA venimos buscando ampliar la presencia en los canales digitales, así lo hicimos a través de la página web, las redes sociales y la aplicación de celular. Hoy, con el lanzamiento de la línea de Whatsapp, estamos sumando una modalidad más para evitar que la gente tenga que trasladarse para hacer una consulta o reclamo y pueda hacerlo desde su casa”, señaló a LA CAPITAL el gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo.

En este sentido, Elustondo aseguró que si bien la habilitación de nuevos canales de atención forma parte del proceso de modernización propia de la empresa, la pandemia lo que hizo fue “acelerar el proceso de digitalización de los usuarios”. “Desde marzo aumentamos un 50% la cantidad de pagos por medios digitales”, señaló, al tiempo que destacó el sistema de turnos diseñado por la empresa para garantizar la atención al público pese a la imposibilidad de abrir sus puertas.

“Mientras antes la persona podía pedir un turno y venir en su horario para ser atendido enseguida, ahora lo implementamos a la inversa: la persona pide un turno por la página web y nosotros la llamamos en el horario acordado. En estos momentos se atienden unos 200 turnos diarios. Es decir, los usuarios están teniendo respuesta pese al contexto”, señaló el ejecutivo.

Impacto de la pandemia

Boleta EDEA

Consultado por LA CAPITAL, Elustondo también analizó el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) tanto en la recaudación de la empresa como en los niveles de consumo energético residencial.

Según señaló, si bien hubo un aumento en la morosidad el primer mes de cuarentena, con el correr de los días y ante la flexibilización de algunas actividades la situación comenzó a adquirir niveles más habituales.

“En relación a los valores históricos de la empresa, la morosidad aumentó, pero bajó cuando la actividad económica comenzó a reactivar. Nosotros estamos en muchos municipios que ya están en fase 5. De esta manera, hoy estamos cerca de un 20% de incombrables“, indicó y destacó que la empresa cumplió con el decreto nacional de no corte de servicio, normativa a la que adhirió la Provincia. “Lo que se buscó desde un primer momento fue proteger a los más vulnerables y a aquellos que habían sido afectados por la pandemia”, indicó.

Por otra parte, Elustondo señaló que si bien se registró un incremento en el consumo energético en las casas particulares ante un mayor uso de dispositivos electrónicos, en líneas generales los números no tuvieron una gran variación.

“En Mar del Plata se dio una particularidad. Si bien hubo un mayor consumo de aquellos marplatenses que se debieron quedar en su casa, por otro lado dejamos de tener el consumo de la gente que venía durante los fines de semana largo. Entonces, esa baja compensó con el aumento que se dio entre los locales”, señaló Elustondo, quien destacó que la disminución “importante”, sobre todo el primer mes de cuarentena, en los usuarios comerciales.
Fuente: Diario La Capital

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