Se requiere la autorización de Provincia. También se busca habilitar el deporte de alto rendimiento.
El intendente Guillermo Montenegro confirmó que se elevó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires el pedido para autorizar actividades deportivas individuales urbanas al aire libre.
El pedido elevado incluye actividades físicas urbanas al aire libre (caminata, trotar, correr, patín, skate, ciclismo) y similares); actividades acuáticas y de playa (surf, padel surf, vela, kayak, remo y similares); actividades ecuestres (saltos ecuestres, doma clásica, cross-country, polo, pato); alto rendimiento (deportistas marplatenses incluidos en la Selección Argentina con clasificación a Tokio asegurada o en etapa de clasificación); y actividades individuales en escenario deportivos al aire libre (tenis, golf).
Montenegro precisó al respecto que “le pedí al equipo de Deporte y al de Salud que empezaran a trabajar con protocolos para presentarlos a Provincia. Hoy enviamos dos requerimientos: uno para actividades recreativas y otro para distintos deportes, agrupados en tres categorías (náuticos y de playa, individuales urbanos y los de alto de rendimiento)”.
Para enviar esta solicitud, el intendente Montenegro detalló que “fuimos trabajando por etapas, primero con una cuarentena muy estricta donde realmente demostramos un acatamiento muy importante, con el lavado de manos, distanciamiento social y quedándonos en casa. Eso nos permitió tener una situación sanitaria que pudiera seguir trabajando en otras etapas y salir de esa primera. Arrancamos la segunda con la reactivación económica que culminó con la solicitud de varias actividades y autorizadas por Nación y Provincia. Hoy estamos trabajando con más de 60 actividades que fueron aprobadas. Tenemos claro que todavía nos quedan cuestiones para trabajar como la apertura de algunos locales, la gastronomía y el entretenimiento”.
SALIDAS RECREATIVAS
Asimismo, en otro pedido se solicitó habilitar las salidas recreativas a 500 metros del domicilio. Es importante recordar que éstas habían sido habilitadas por un DNU del gobierno nacional pero semanas atrás desde el Municipio se informó a Provincia que no serían habilitadas "porque no creíamos que aún fuera el momento. Ahora creemos que la situación sanitaria lo permite, por lo que pedimos que se levante esa suspensión", explicó el Intendente.
Las salidas recreativas podrán ser por un lapso de una hora, de lunes a domingos, en horario diurno, con uso obligatorio de barbijo, y distanciamiento social, excepto niños y niñas de hasta 14 que podrán ser acompañados solo por un adulto por grupo familiar. No se podrá concurrir a plazas, parques, playas, al sector costero ni espacios públicos.
Por último, el jefe comunal concluyó: “La salud es lo más importante que tenemos que cuidar y no vamos a dudar en dar marcha atrás si se genera algún cambio en esta situación sanitaria que tenemos hoy, pero con la tranquilidad que estamos trabajando en esta etapa sin abandonar la segunda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario