DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 7 de junio de 2020

Cuáles son los recaudos para prevenir una intoxicación por monóxido de carbono

Fernando Orellano, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores del Gas, dio sugerencias para el mantenimiento de calefactores y contó cómo es que trabajan actualmente en el marco por la pandemia del coronavirus.

Ya empezaron los días fríos en Mar del Plata, a pesar de estar en otoño. El invierno está cada vez más cerca y los calefactores en las casas empiezan a prenderse. Fernando Orellano, el secretario de prensa del Sindicato de la Industria del Gas (STIGAS), indicó en el programa "Antes que Sea Tarde", por Radio Mitre, las recomendaciones para prevenir una intoxicación por monóxido de carbono y contó cómo es que trabajan en el marco de la pandemia por el coronavirus.


"Siempre hay que dar intervención a un gasista matriculado para que haga una rutina de mantenimiento de los calefactores y los artefactos en general", explicó.

"Lo fundamental para la gente es que tome los recaudos para poder hacer el mantenimiento y limpieza a los calefactores. Las rejillas de ventilación son importantes porque aportan oxígeno al ambiente para una buena combustión y evacuan el aire viciado del ambiente, por lo que no hay que taparlas. Además, no calefaccionarse con los hornos o las hornallas, y siempre abrir cada tanto una ventana para una renovación del ambiente", remarcó Orellano.

En cuanto a la forma en que realizan las inspecciones actualmente, dijo que "se está trabajando con protocolos de seguridad y se están atendiendo los pedidos de urgencia fundamentalmente y algunas excepciones de obras nuevas que también están pendientes desde que empezó la cuarentena".

"Siempre cumplimos con las medidas de higiene tratando de que los ambientes que se inspeccionen estén ventilados y cumpliendo con los requisitos de máscaras, guantes, distancia y la menor cantidad de gente posible. Además de preguntar a las personas que viven en el lugar si han vuelto de viaje o tienen algún síntoma", manifestó Orellano.

En referencia a las grandes obras de reacondicionamiento y reconexiones de gas que se dan en los edificios, señaló que "los trabajos de magnitud dependen de la capacidad económica que tiene la administración o los propietarios del mismo como para resolver la cuestión. En este momento por la pandemia damos respuestas pero no se trabaja normalmente".

Además, contó como es que siguieron con las operaciones en la empresa: "Se está haciendo teletrabajo y atendiendo los trámites vía web. También tenemos un buzón para las presentaciones y las consultas comerciales se hacen a través del call center o por chat, por lo pronto no hay atención personalizada".


Fuente: elmarplatense.com

------


No hay comentarios:

Publicar un comentario