DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 22 de junio de 2020

Casi 20 casos de intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del mes

El Materno Infantil advirtió sobre la cantidad de menores que llegan con ese cuadro. "Ha aumentado el número de casos", destacó Mariano Irigoin, jefe de Emergencias del hospital especializado.

La llegada del invierno, es decir, del frío provoca que las familias permanezcan más tiempo en sus casas y que utilicen los diferentes métodos para calefaccionarse. En muchas oportunidades, los controles a los calefactores o la utilización de artefactos de gas con otros fines genera un problema aún mayor: la presencia de monóxido de carbono.


Esta situación se ve agravada por la cuarentena y la permanencia en el hogar que, en conjunto por la falta de ventilación por las bajas temperaturas, dan paso al "asesino silencioso". Al mismo tiempo, esta situación y la ausencia de las clases presenciales también han provocado una baja en las consultas de enfermedades respiratorias.

El Hospital Materno Infantil de Mar del Plata expresó su preocupación al respecto e indicó: "Este fin de semana y el último ha aumentado el número de casos. El fin de semana pasado tuvimos 12 casos de familias distintas, y este fin de semana 5 pacientes afectados por el monóxido".

"Por suerte, ninguno revistió gravedad. Tuvimos la particularidad de tener dos bebés de siete meses, nos llamó la atención y nos preocupó, pero la evolución fue favorable", agregó Mariano Irigoin, jefe de Emergencias del hospital especializado.

"El pasar más tiempo en casa es un factor de riesgo para que esto suceda", detalló en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, afirmó que hay forma de evitar que "el cuento termine en una fatalidad". "Hay algunos síntomas como el mareo, la cefalea, los vómitos, los desmayos, que son frecuentes", explicó.

Estos síntomas son los que pueden alertar a los familiares para realizar una "consulta rápida y la ventilación del ambiente lo más pronto posible que es lo que hay que hacer en el momento".

También se refirió a las enfermedades respiratorias, postal de todos los inviernos, y dijo: "Este año tenemos una característica que por el aislamiento obligatorio hay menos contacto de los chicos en el colegio y eso evidentemente está repercutiendo en una menor incidencia de enfermedades respiratorias, una menor consulta y una menor cantidad de internaciones".

Por último, rescató una buena noticia en tiempos de pandemia. "De la bronquiolitis, que es la enfermedad característica de la época, se están presentando muy pocos casos, casi nulos con años anteriores", señaló.


Fuente: elmarplatense.com

-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario