DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 14 de junio de 2020

ARA San Juan: Esperan audiencia para probar el “Homicidio con Dolo Eventual reiterado en 44 ocasiones”

En el marco de la causa que se sigue en la Justicia Federal y que busca determinar quiénes fueron los responsables del hundimiento del ARA San Juan, Valeria Carreras, abogada de 31 familias de las víctimas de la tragedia, dialogó con “el Retrato…” y expresó que el próximo 2 de julio se realizará una nueva audiencia virtual a los efectos de tratar diversas cuestiones que se encuentran pendientes de resolución en el expediente.  “Después esperaremos la gran audiencia para poder argumentar verbalmente y probar que esto se trata de un Homicidio con Dolo Eventual reiterado en 44 ocasiones”, apuntó.

“En el marco de las investigaciones que lleva adelante la Comisión bicameral del Congreso de la Nación respecto de la fiscalización de los servicios de inteligencia, detectamos que trascendió que nombrada una ex funcionaria a cargo del departamento de inteligencia y estrategia militar del Ministerio de Defensa, de la gestión de Aguad, que tenía a cargo todo el diagrama de las misiones que tenía que hacer el personal de la Armada afectado al Servicio de Inteligencia”, explicó la reconocida abogada.


En tal sentido, Carreras señaló que, pese haber solicitado en varias oportunidades que se releve del secreto profesional que la ampara a la funcionaria a cargo de la Dirección de Inteligencia, nunca pudieron lograr que, en el expediente que tramitó en Caleta Olivia, la misma declarara. “Todo esto se demoró en la gestión anterior y quedó sin responder a nivel ministerial”, indicó.

“Probamos que hubo una misión con otros elementos como la orden de operaciones que iba a hacer el ARA San Juan, a través de qué hacía el personal de inteligencia a bordo del submarino que nunca había navegado, de testimoniales, de notas y apuntes que dejó el esposo de nuestra representada en la causa, etcétera”, detalló la profesional.

Conforme a ello, resaltó que hicieron una presentación este miércoles ante la justicia a los efectos que puedan requerir la información necesaria en el ámbito de la investigación que están llevando a cabo. “Se pidió que hagan comparecer a la Doctora Costa, actualmente nombrada camarista en Córdoba. José Luis Vila, también funcionario del Ministerio de Defensa, fue quién denuncia que un agente mandó a poner una bomba en su municipio”, remarcó.

“Esperamos realmente ser convocados e información, porque no sabemos a qué fue exactamente el ARA San Juan en esa misión de inteligencia”, indicó al mismo tiempo que comentó que la causa se encuentra a la espera de la resolución de un recurso de apelación, ya que “los acusados argumentaron su inocencia y que no saben qué ocurrió”.

Por su parte, la querella presentó una apelación a los efectos de cuestionar la calificación asignada al evento ilícito -estrago culposo por incumplimiento de los deberes de cuidado y de funcionario público-  y por considerar que “se dejó en el camino a más responsables”, entre los cuales mencionó a Mauricio Macri, Auad y el ex jefe de la Armada Marcelo Srur. “En octubre habíamos pedido la imputación de 12 personas, entre los que están estas 6 personas de la Armada, por el delito de homicidio reiterado con dolo eventual. Pedimos que se recalifique porque no estamos de acuerdo con que la pena sea la de un delito tan menor”, apuntó.

En relación a la apelación que se encuentra en trámite, la profesional señaló que el próximo 2 de julio se realizará una audiencia a los efectos de tratar estas cuestiones. “Después de ese encuentro virtual esperaremos la gran audiencia para poder argumentar verbalmente todos los fundamentos que tenemos para probar que esto se trata de un homicidio con dolo eventual reiterado en 44 ocasiones”, apuntó.

“La audiencia que se realizará el próximo 2 de julio será para planificar cómo va a ser la audiencia importante. Van a participar 6 defensores que van a hablar por los procesador, van a estar las 3 querellas, el Fiscal General, etcétera. Se le dará la palabra a cada parte, todos hablarán, estará la posibilidad de repreguntar del tribunal y luego cada uno podrá agregar algo más incluso”, sostuvo al mismo tiempo que consideró que seguramente los intervinientes se apoyen en filminas o láminas a los efectos de reforzar o explicar sus presentaciones.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario