El intendente mantuvo un encuentro con vendedores de la calle San Juan, quienes expusieron la necesidad de retornar a la actividad para generar ingresos.
Hoy por el mediodía, el intendente Guillermo Montenegro recibió a un grupo de pequeños comerciantes de la calle San Juan, quienes expresaron la necesidad de retornar al trabajo.
Angustiados por la escasez de ingresos y la obligación de afrontar compromisos como alquileres e impuestos, los vendedores expusieron su situación ante el jefe comunal y le plantearon una idea general del esquema de trabajo que podrían llevar a cabo durante la pandemia. Como respuesta, Montenegro pidió 36 horas para afinar detalles y agilizar el regreso del sector.
“Se acordó trabajar en el tema y se pidió 36 horas para elaborar un protocolo, el cual ya veníamos trabajando junto a la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción) y a los pequeños comerciantes”, deslizó una fuente municipal a este medio.
No obstante, desde el Ejecutivo criticaron lo que presentó la UCIP en su momento. La entidad planteó que, para reducir la circulación, se fragmentara el ingreso del público a los locales en base al número de documento. “El protocolo tiene que ver con la prevención, como el distanciamiento social, el control de la circulación y los horarios de apertura y cierre”, señalaron desde el gobierno.
Por lo pronto, Montenegro se encuentra reunido en estos momentos con un equipo de expertos para avanzar en la reactivación del sector. Entre ellos, hay profesionales de la salud y especialistas en movilidad urbana para definir los detalles del nuevo esquema de trabajo para los pequeños comerciantes.
Fuente: lateclamardelplata.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario