DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 27 de mayo de 2020

Tras la aprobación de actividades, monitorean el transporte público

Aseguran que la flexibilización de la cuarentena en la ciudad aún no registra un impacto en la movilidad urbana. Aunque aseguran: "Estamos viendo día a día cómo evoluciona".

Luego que cerca de ocho actividades fueran habilitadas en la última semana en la ciudad, la subsecretaría de Movilidad Urbana del municipio mantiene por estas horas un exhaustivo monitoreo del transporte público de pasajeros y su demanda por parte de los usuarios.
Según señalaron desde el área dirigida por Dante Galván, hasta el momento no se registró “un gran impacto” en lo que respecta a la movilidad de personas en medios de transporte, pero, teniendo en cuenta que la amplitud de la cuarentena en esta nueva fase lleva a penas unas horas, aseguraron que funcionarios e inspectores siguen de cerca el comportamiento en los colectivos, así como los reclamos en relación a demoras o exceso de ocupación en unidades, entre otros inconvenientes.



Desde declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio,  la subsecretaría diseñó una prestación del servicio reducida, señalada como la adecuada a las necesidades de desplazamiento. Sin embargo, dentro de los más de 70 días que lleva de aplicación, la misma ha sufrido modificaciones en función no sólo de la aprobación de nuevas actividades, sino también por el relevamiento de los comentarios sobre el servicio en redes sociales, según advirtieron en el último informe sobre el funcionamiento del transporte público en la cuarentena.

Así, por ejemplo, se registró que mientras en las primeras dos semanas de cuarentena la demanda del transporte público cayó al 6%, el porcentaje fue en aumento hasta llegar al 17% en la segunda semana de mayo.

Si bien los datos actualizados todavía se encuentran en análisis, todo indicaría que la demanda podría aumentar en los próximos días, sobre todo si se tiene en cuenta que en la última semana se habilitaron ocho nuevas actividades, entre las que se encuentran los comercios minoristas de productos no esenciales con venta a la calle y profesionales de la salud, como kinesiólogos, psicólogos y terapistas ocupacionales. En total, en Mar del Plata, ya hay más de 40 rubros exceptuados de cumplir la cuarentena.

“Estamos viendo día a día cómo va impactando sobre el sistema y en función de eso se va trabajando en la aplicación de la frecuencia”, señalaron a LA CAPITAL desde el área de Movilidad Urbana. Aunque aseguraron que “hasta el momento no se ha visto un gran impacto en la movilidad”, no descartaron la posibilidad que haya algún cambio.

“Debemos esperar a ver cómo evoluciona y, a partir de ahí, ver hasta dónde se tiene que llevar el servicio”, indicaron. Aunque aclararon: “Esto será de manera gradual. Nos ajustaremos a la demanda, pero no estaremos por encima de ella, para no propiciar la movilidad de aquellos que no se tienen que desplazar”.

El transporte público de pasajeros y la abrupta caída en los usuarios estuvo en el foco de la atención en la última semana. Es que fue el principal argumento esgrimido por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) al solicitar al Concejo Deliberante un incremento de boleto de 68%, para pasar de los actuales $ 25 a $ 42,12.


Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario