Reclaman que las obras sociales no se hacen cargo de los pagos y no quieren seguir financiando el servicio.
Este viernes, la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad realizó una manifestación en la municipalidad de General Pueyrredon para reclamar por su situación laboral, ya que las obras sociales no aceptan la continuidad del servicio y no se hacen cargo de los pagos.
"Esta prestación tiene problemas porque no lo quieren seguir financiando. A partir del aislamiento social y obligatorio empezamos a tener inconvenientes con la facturación, las obras sociales no quieren aceptarnos. La actividad cambió. Las prestaciones presenciales con los chicos no se está realizando, pero el transporte sigue trabajando llevando alimentación, viandas, material didáctico y estamos al servicio del afiliado de cada obra social",señaló Juan Goldar, presidente de la Asociación, en diálogo con El Marplatense.
En este sentido, señaló que desde algunas obras sociales "empezaron a poner chicanas para no recibir la facturación" mientras que otras "directamente dicen que no".
"Hay obras sociales que deben desde 2019. Otras pagan dentro de lo 'normal', que para nosotros son tres meses. Y a partir del 19 de marzo se cortaron todas las cadenas de pago. Nos encontramos nosotros en un problema muy difícil de salir y se ven en un problema las personas con capacidad. Es un eslabón de una cadena que hace funcionara todo el sistema de discapacidad", aseveró.
Por último, Goldar indicó que es posible que, al igual que los transportistas escolares, puedan diversificar su rubro y llevar a las personas a trabajar. "Pero no necesitamos solamente eso, seguimos brindando el servicio a las personas que trasladamos. Como trabajadores, personas, y familia que necesitamos seguir teniendo nuestro sustento", concluyó.
Fuente: elmarplatense.com
------
No hay comentarios:
Publicar un comentario