DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 29 de mayo de 2020

Repartidores de apps pararán este viernes en reclamo por mejoras laborales

Realizarán un paro activo de 6 horas que constará de caravanas en todos el país. En Mar del plata, la caravana partirá a las 13 horas desde Belgrano e Hipólito de Yrigoyen y recorrerán la ciudad para terminar en una concentración en el Ministerio de Trabajo

El día 29 de Mayo los trabajadores de aplicaciones de reparto, como Glovo, PedidosYa, Rappi, UberEats entre otras, realizarán un paro activo de 6 horas por mejoras en su condiciones laborales, que constará de caravanas en todos el país.
En Mar del plata, la caravana partirá a las 13 horas desde Belgrano e Hipólito de Yrigoyen y recorrerán la ciudad para terminar en una concentración en el Ministerio de Trabajo a las 14 horas aproximadamente, donde presentarán un escrito con los reclamos.

Esta medida nace de una asamblea Nacional llevada a cabo el 18 de mayo de forma virtual, en donde repartidores del todo país tuvieron un largo debate y llegaron a acuerdos para una nueva medida de fuerza. Este paro es el tercero desde el inicio de esta cuarentena.

Durante la semana pasada, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) denunció y repudió la muerte de Miguel Angel Machuca, trabajador de la empresa Glovo, el cuarto repartidor fallecido desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y responsabilizó a "las condiciones laborales de precarización de las plataformas".

"Los repartidores venimos luchando hace más de un año, exigiendo aumentos, entre otras cosas, ya que hace 2 años que las empresas no brindan un aumento real. En el caso de Glovo, dieron un aumento de $4, luego de varias protestas, pero este no es suficiente, ya que la inflación acumulada en estos 2 años es mayor al 100%. PedidosYa, ha hecho pequeñas modificaciones al sistema de ranking, sin tener mejoras en los pagos y Rappi, no brindo ningún tipo de aumento", explicaron.

Además, expusieron que "las empresas han aumentado los envíos a sus clientes en varias ocasiones, incluido en esta pandemia, y cobran comisiones muy altas a locales, generando así una excelente ganancia, pero no han reflejado estos aumentos en las tarifas de los repartidores, los cuales cada día vemos disminuidas nuestras ganancias reales".

"A esto se le suma la precarización a la que estamos sometidos, la ley de contrato de trabajo no nos ampara por lo que trabajamos sin ART ni seguro de vida. Este trabajo de riesgo ya se llevó la vida de varios compañeros, ya que las largas jornadas y el bajo pago, nos obligan a trabajar a contrarreloj", denunciaron.

Por último, expusieron que "durante la Pandemia, los elementos de higiene provistos por las empresas son escasos: Glovo entrega por semana 1 Barbijo descartable, 1 par de guantes y 1 alcohol chiquito, insuficientes para las largas jornadas que enfrentamos. Rappi y PedidosYa, no han entregado ningún elemento de seguridad en la ciudad de Mar del Plata.
También han aumentado bloqueos de cuentas de los repartidores, sin justa causa y sin posibilidad a reclamo ya que no hay representantes, y las oficinas se encuentran cerradas".


Fuente: elmarplatense.com
----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario