DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 15 de mayo de 2020

Reactivan causa del ARA San Juan luego que un portal marplatense informara sobre la quita de banderas de la Base

Luego que el Portal El Retrato de Hoy que dirige Miguel Avellaneda publicara la noticia que daba cuenta de la quita de los carteles, banderas y mensajes de los familiares del ARA San Juan, los cuales se encontraban en las afueras de la Base Naval de Mar del Plata (N.de R. : Hoy solo quedan cuatro banderas (FOTO), en menos de 15 metros de extensión, del lado izquierdo en el alambrado de las decenas que había) , una de las abogada de familias de las víctimas de la tragedia, Valeria Carreras, dialogó nuevamente con este medio y adelantó que hubo un avance “muy importante” en la causa que investiga los motivos que ocasionaron el hundimiento del submarino en tanto se realizará una audiencia “vía webcam” el próximo jueves. “A veces hay que dudar de las casualidades”, apuntó.

En el marco de una entrevista realizada por “el Retrato…” la semana anterior, Valeria Carreras, abogada por las familias de las víctimas de la tragedia, había expresado que el motivo de la quita de los carteles, banderas y mensajes que se encontraban en las afueras de la Base Naval de Mar del Plata tiene que ver con las intenciones que existen de “invisibilizar” el tema. “Buscan que no se siga investigando lo que sucedió y que no se siga reclamando verdad y justicia”, completó la abogada en relación a la noticia difundida por este medio.



En función de ello, Valeria Carreras, volvió a entrevistarse con “el Retrato…” y resaltó que luego de la difusión de dicha noticia se generaron avances en torno a la investigación que se sigue ante la justicia federal por la tragedia ocurrida el 17 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

“A raíz de la noticia en exclusiva que tuvo “el Retrato…” cuando detectó que estaban sacando las banderas del cerco perimetral de la Base Naval de Mar del Plata nos pusimos en movimiento con mis representadas que son las esposas y familiares de tripulantes para pedir explicaciones sobre por qué sé había hecho esto”, sostuvo la abogada al mismo tiempo que subrayó que “esto generó una saga de noticias y de rebotes”.

En tal sentido, expresó que “seguramente a raíz de ese ruido hubo novedades en la causa que investiga a los responsables por el hundimiento del ARA San Juan” y detalló que éste viernes recibieron una cédula a los efectos de ser convocados a una audiencia virtual por webcam en Comodoro Rivadavia por las apelaciones que hay en trámite para el 21 de mayo.

“Esto generó el efecto dominó a raíz de la noticia de “el Retrato…” y la difusión que tuvo, porque desde marzo de 2020 la causa estaba sin movimientos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, resaltó al mismo tiempo que afirmó: “A veces hay que dudar de las casualidades”.

Por otra parte, la reconocida profesional hizo hincapié en la audiencia que se desarrollará el próximo 21 de mayo y lo que se tratará en la misma. “La causa el 31 de enero tuvo la desdichada noticia de una sentencia en donde se procesan a 6 oficiales de La Armada por el delito de estrago culposo, que tiene una pena máxima de 5 años. Incluso en la misma sentencia se exculpa al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al ex Ministro de Defensa, Oscar Auad”, manifestó.

“Nosotros como querella unificada apelamos este decisorio porque había quedado mucha más gente responsable sin condenar y porque hubo una manipulación de prueba en esta sentencia, dejando afuera ciertos elementos. Por eso, vamos a apelar la calificación asignada, el manejo de la prueba y vamos a pedir que haya más imputados en la causa”, explicó a la vez que señaló que concurrirán también a dicha audiencia que se realizará por videoconferencia otros abogados querellantes que apelaron en el mismo sentido la sentencia, el fiscal general y los defensores de los imputados.

Por último, se refirió a la quita de los carteles, banderas y mensajes que se encontraban en las afueras de la Base Naval de Mar del Plata. “Luego de la repercusión del hecho y la noticia la Armada tuvo que ofrecer a los familiares que pongan banderas nuevas, pero una vez que finalice la cuarentena”, indicó.

“Las familias van a concurrir a poner las banderas, recordatorios y fotos que tenían en el lugar en memoria de los 44 tripulantes, una vez que finalice la cuarentena”, describió a la vez que aclaró: “Dijeron que los motivos de la quita obedecieron a que la lluvia las había sacado y estropeado, pero que quedarían guardadas en el museo. Antes, cuando eso sucedía llamaban a los familiares y ellos las reponían para que no quede el espacio vacío, hoy pasar por ahí es muy triste porque los alambrados están vacíos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario