DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 16 de mayo de 2020

Por el teletrabajo se dispararon las ventas de notebooks y dispositivos


Se duplicó la demanda de computadoras, impresoras, cámaras, auriculares y micrófonos. También aumentaron las ventas on line de productos tecnológicos.

Como muchas de las actividades cotidianas, la pandemia del coronavirus generó cambios en las distintas formas de afrontar la vida y los requerimientos laborales no quedaron exentos.
Así, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que se extiende desde hace 57 días creció la modalidad del teletrabajo y muchos debieron salir a renovar sus equipos, lo que disparó las ventas de notebooks y accesorios. También crecieron las ventas on line.



“Se viene vendiendo muy bien, creció exponencialmente la demanda y eso se sufrió en el stock”, dijo a LA CAPITAL el presidente del Grupo Núcleo, Mauro Guerrero. En la firma que comanda, desde el inicio de la cuarentena, se duplicaron las ventas de dispositivos.

Si en marzo pasado el promedio de ventas de notebooks de distintas marcas oscilaba entre las 20 y 22 mil unidades en todo el país, en abril registró un salto, al pasar a unas 45 mil unidades. “Todavía no tenemos los números oficiales”, detalló el directivo de la firma de distribución y comercialización de productos tecnológicos nacida en Mar del Plata. A entender de Guerrero, la situación se generó debido a que “el parque instalado no estaba actualizado y de pronto se encontró toda la familia usándolo, los padres para trabajar y los chicos para cumplir con las tareas de las plataformas educativas” y confirmó que abarcó a todas las marcas por igual, tanto las que fabrica el grupo Núcleo como las que distribuyen.

Así, entre los productos más requeridos en este tiempo figuraron “las notebooks y los productos de computación, como las impresoras y también los accesorios para videollamadas como auriculares, micrófonos y cámaras. Después figuraron las tabletas”.

Por otra parte, reconoció cierto movimiento en los precios pero aseguró que no se debió “al crecimiento de la demanda, sino al aumento en los costos de la cadena, como la logística, y al dólar”.

Sube la marea

En los últimos 50 días crecieron más de un 30 por ciento las ventas online. La categoría electro tuvo un alza en su canal digital debido a que los locales de venta al público permanecen cerrados desde mediados de marzo.

Las notebooks y celulares encabezan la lista de productos con más demanda y son justamente dos de los artículos que incrementaron en promedio un 20 por ciento sus precios en el último mes.

“En lo particular, nuestro sitio vio un aumento de tráfico orgánico en esta cuarentena versus meses precuarentena”, explicó Santiago Botta, del sitio Comparacity. Además, agregó que “las notebooks y celulares fueron los productos más buscados”.

Por otra parte, las principales cadenas de electrodomésticos reconocieron que hay demoras en las entregas de los productos por el aumento del flujo en el canal online y optaron por no referirse al aumento de los precios de determinados productos.

Según estimaciones de la consultora Kantar, la cantidad de personas que realiza sus compras online creció 30 por ciento con la crisis del coronavirus. Los grandes ganadores fueron los sitios online como Mercado Libre, que en general mantienen envíos a domicilio gratis y financiación. “Se registraron más de 5 millones de nuevos usuarios a nivel regional. Esto significa un crecimiento del 45 por ciento durante el mismo período del año anterior. En Argentina, la cantidad de nuevos compradores online alcanzó los 690.014, un incremento del 40 por ciento versus el año anterior”, concluyeron.

Fuente: Diario La Capital

--------


No hay comentarios:

Publicar un comentario