El gremio le envió una carta al jefe comunal ante la posibilidad de que en el marco de futuros ajustes de “austeridad” sus salarios sean recortados.
El Sindicato de Trabajadores Municipales volvió a expresar su malestar a lo que anticipan podría ser una posible rebaja salarial, esta vez a través de una carta dirigida al intendente Guillermo Montenegro. Si bien por el momento descartan la posibilidad de movilizar, manifestaron “su más absoluto rechazo a tales medidas“.
Estado de alerta y movilización, aclaraciones del secretario Santiago Bonifatti, políticas de “austeridad” y una misiva a las autoridades. Por el momento, sin un horizonte del todo claro, el gremio que nuclea a los empleados de la Municipalidad continúa en pie de lucha y, el conflicto, aunque todavía en el plano de la especulación y versiones, sigue abierto.
Es que este martes, a menos de una semana después de haberse declarado en estado de alerta, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales continuaron exigiendo a las autoridades que no les recorten los sueldos en caso de necesitar hacer ajustes en las arcas municipales ante la emergencia sanitaria que demanda la pandemia de coronavirus.
“Me dirijo a usted a efectos de comunicarle que, ante versiones difundidas por distintos medios en relación a la reducción de salarios efectuadas por el titular de la Secretaría de Gobierno, esta entidad gremial ha dispuesto el estado de alerta y movilización, sin perjuicio de otra medida que pudiera llevarse a cabo de pretender practicar dichas reducciones”, expresa la carta dirigida al jefe comunal.
Fuente: quedigital.com.ar
-----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario