DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 22 de mayo de 2020

Martín Monita: "Desde el ENACOM estamos trabajando para achicar la brecha digital"

El aislamiento social y obligatorio profundizó aún más la comunicación a través de la tecnología. Por eso, fueron claves las medidas que el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) tomó inicialmente para el resguardo de los datos móviles tanto como acordar con compañías de streaming como Netflix, que se reduzca la calidad de sus videos a fin de no alterar el ancho de banda. 

"Queda claro que es prioridad del gobierno nacional garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información de todos los argentinos, motivo por el cual desde el Ente, estamos trabajando en acciones concretas para achicar la brecha digital. Tratamos de atender la emergencia hasta tanto se pueda reanudar la actividad, que es lo que nos preocupa a todos", expresó Martín Monita, actual delegado del ENACOM Mar del Plata. 


Por estos días, los medios se hicieron eco de las declaraciones de Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, informando los resultados de su reunión con el presidente de la nación Alberto Fernández. "De allí surgió el congelamiento de los precios de telefonía fija y móvil, internet y de la tv paga en el marco del aislamiento por el Coronavirus. Se suspendieron los aumentos hasta el 31 de agosto con el fin de alivianar la situación de los usuarios afectados por la cuarentena", agregó Monita sobre la noticia de esta semana a la que se sumó otra medida que consiste en poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil. 

Al respecto, Ambrosini afirmó: "Es una medida que va a aliviar a todos los argentinos, ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha vuelto un servicio esencial. Y para quienes no puedan seguir pagando, hemos implementado servicios complementarios, que suplen con una prestación muy similar a la que tenían, tanto para planes pospagos, prepagos e internet al hogar, con lo cual el paquete de medidas cubren todas las necesidades para estos momentos".

En cuanto refiere a la actividad del Ente en Mar del Plata, y al igual que sucede con muchos organismos o instituciones en la ciudad, las oficinas locales permanecen sin atención al público y sus empleados haciendo teletrabajo. Es por eso, que hoy todos los trámites se realizan de forma digital y que en este contexto el nombramiento de Martín Monita al frente de la delegación, resultó esencial dada sus relaciones con los medios y experiencia como comunicador, pudiendo replicar las novedades que se van generando y que en este contexto se suceden a cada instante. 

Precisamente días atrás, Monita moderó un encuentro virtual con más de 60 participantes entre emprendedores, comunicadores, medios de prensa y prestadores de servicios TIC de Mar del Plata y zona. "Buscamos acercar las herramientas de financiamiento que posee el Ente y compartirlas con quienes puedan aplicar en cada caso, como es el Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) o el Fondo Fiduciario del Servicio Universal", señaló sobre el ZOOM del que participaron autoridades nacionales del ENACOM como el Jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el Director Nacional de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el Director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la Subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat y el Subdirector de Servicio Universal, Mauricio Franco. 

"Es la primera vez, en 30 años de profesión, que veo a la autoridad de aplicación al lado de los medios y los profesionales, y no en su contra. Apoyando, acompañando y entendiendo las situaciones particulares", expresaron satisfactoriamente algunos de los profesionales de prensa que formaron parte del encuentro. 

Sobre la línea P 2020
En la reunión, se anunció la Línea P 2020 de FOMECA para fomentar la producción de programas y contenidos de calidad, dirigida especialmente a las emisoras de radio y TV, con licencia o empadronadas, y a las comunidades originarias. Incluye dos formatos: Programa o Informativo Diario para Radio y Programa o Informativo Diario para TV, cuyos montos máximos a otorgarse en concepto de subsidio para cada proyecto será de $ 1.500.000 y $ 4.000.000, respectivamente de un total de 100 millones de pesos. 

La apertura del llamado a concurso de la línea de fomento será el 29 de mayo y permanecerá abierto hasta el 8 de julio de 2020. Quienes estén interesados podrán consultar el reglamento y los recursos necesarios para participar a través del sitio web del organismo: www.enacom.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario