DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 28 de mayo de 2020

Los Comites Barriales de Emergencia se reunieron con el Intendente Montenegro

Desde la coordinación de los CBE se mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, participaron también otros funcionarios del ámbito municipal, provincial y nacional. 

Luego de casi dos meses de trabajo los Comites Barriales de Emergencia se han constituido un instrumento fundamental en la planificación y la puesta en marcha de acciones tendientes a abordar las distintas problemáticas que se desataron en torno al impacto del desarrollo de la pandemia. 
Esta articulación comunitaria se puso al hombro la resolución de uno de los problemas más sensibles y urgentes: el alimentario. Una red solidaria de comedores, merenderos y cocinas populares garantizan la comida diaria a miles de marplatenses y batanenses. 


La solidaridad es muy grande y sentimos un orgullo muy grande por lo construido. Esto lo dejamos claro durante la reunion. Pero también fuimos contundentes en un punto: _la solidaridad no deslinda responsabilidades. El municipio hace 60 días que tiene en sus manos la planificación de la cantidad de alimentos que necesitan los CBE para hacer frente al incremento de la demanda. La realidad es que la respuesta siempre ha estado por debajo de lo manifestado por los Comites. 
En este sentido, hubo un compromiso por parte del intendente de incrementar en las próximas semanas las partidas y sostener la calidad nutricional de las mismas. Esperamos que así sea. Los planteos no son un capricho. Como ya dijimos, los números surgen del trabajo conjunto de muchas organizaciones e instituciones que trabajan en forma responsable y mancomunada. 

Como dijimos en un comunicado que sacamos hace tres meses "sin resolver lo alimentario no podemos resolver lo sanitario". Es fundamental dar vuelta la página y concentrarnos en los desafíos específicos que impone la pandemia. 
 En este sentido, desde los CBE planteamos fuertemente la necesidad de que el municipio convoque a todos los efectores de salud con responsabilidad en el Partido de General Pueyrredon, con el fin de tener un plan sincronizado y articulado. En particular, en lo que refiere al abordaje del posible desarrollo de la enfermedad en los barrios populares. 

Estamos viendo con preocupación la propagación del virus en las villas, asentamientos y barrios populares del AMBA y su duro impacto sobre los vecinos y vecinas. No queremos que la falta de planificación y articulación genere situaciones que luego no se puedan controlar. En este sentido, manifestamos que faltan, como primer punto, canales de información válidos. Existe mucha confusión y preocupación sobre el funcionamiento real de los centros COVID y de los centros de aislamiento. Entre otros temas. 

Estamos convencidos y convencidas que los Comites Barriales de Emergencia pueden convertirse en un instrumento fundamental para el abordaje de la crisis sanitaria. Esta red comunitaria puede actuar como canal de información y también como un radar de detección temprana de la enfermedad. Esperemos que las autoridades municipales comprendan también esta importancia.

-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario