Desde la Cámara de Kiosqueros afirman que crece la preocupación ante un panorama de “poca circulación de personas” desde el inicio de la cuarentena.
El secretario de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata, Martín Mazzarini, aseguró que hay alarma en el sector ante la falta de cigarrillos en los comercios ante la paralización de la producción por la pandemia del coronavirus.
“Estamos muy preocupados, al día de la fecha prácticamente no tenemos reposición de cigarrillos. A raíz de la paralización de las actividades, las fábricas dejaron de producir y hasta la semana pasada teníamos stock que tenían los distribuidores. Llegó el momento que se terminó y estamos bregando para que exista la posibilidad de que reabran las fabricas para poder abastecernos”, señaló el dirigente, en diálogo con Loquepasa.net.
Para los kioscos se trata de un artículo “fundamental” ya que, además de significar propiamente un ingreso “importante”, el cliente suele comprar más productos en su visita a los locales.
“Siempre el cigarrillo en los kioscos es una atracción para llevarse otros productos. Es vital para nosotros, más en estas épocas que hay más ansiedad”, comentó Mazzarini, quien aclaró que “algunas segundas marcas conseguimos pero está muy restringida la compra”.
En tanto, consultado sobre el presente de la actividad durante esta fase del aislamiento, indicó: “Estamos muy afectados. Si bien tenemos la posibilidad de seguir abiertos, ha habido una merma muy importante en las ventas por la poca circulación de personas. En los barrios se nota algo más de movimiento, pero en la zona del centro y centros comerciales no hay movimiento. Hay colegas que optaron por no abrir debido a este tema”.
En ese sentido, enfatizó que “tanto tener abierto como tener cerrado es difícil” debido a los alquileres, personal, impuestos y otros costos que se enmarcan en “una facturación muy mala” en este tiempo. “Se hace muy difícil el día a día”, concluyó el referente de la Cámara de Kiosqueros local.
Fuente: loquepasa.net
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario