DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 4 de mayo de 2020

La construcción se declaró en estado de alerta y movilización

En una medida conjunta, la UOCRA y el Centro de Constructores lo resolvieron esperando respuestas del gobierno provincial y nacional para reactivar la actividad. Exigen que se den las mismas condiciones en la obra privada como se dio en la pública.

La UOCRA y el Centro de Constructores resolvieron declarar el estado de alerta y movilización a partir de la crisis que vive el sector privado de la construcción desde la implementación del aislamiento social y obligatorio.
En el comunicado conjunto emitido esta mañana se celebra la acción del gobierno pero se pide por la realidad crítica que atraviesa el sector y la ciudad en su conjunto, al ser "el lugar donde se registra el mayor índice de desocupación del país".


Ante esto, exigen una ayuda inmediata al 70% de las empresas constructoras que no fueron alcanzadas por la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que impulsó el gobierno nacional.

Entre los pedidos se llamó a la reapertura de la obra privada con las mismas condiciones de prevención sanitaria con la que cuenta la obra pública, aduciendo que "la situación del sector es angustiante, tras 46 días de parálisis total de la actividad".

En otro tramo se aclara que ni siquiera "con la implementación de la ayuda (ATP) alcanza, para poder sostener el empleo es imprescindible volver a la actividad. El día 14 de abril se le presento un Protocolo al Intendente para retomar las tareas en las obras privadas de forma segura. El mismo fue elevado recientemente al gobernador y, realmente, necesitamos su pronta definición".

Por último, hacen la declaración al decir "la acuciante situación del sector nos ha colocado en estado de Alerta y Movilización, esperando la inmediata implementación de las medidas necesarias que posibiliten la continuidad las PYMES y la preservación del empleo".

El comunicado fue enviado antes de la reunión con Guillermo Montenegro, ocurrida esta mañana de lunes, pero el panorama no cambió demasiado toda vez que las respuestas llegarán desde la órbita nacional.

"Las expectativas son buenas en el sentido de que se hicieron todos los trámites para poder destrabar la actividad en el partido de General Pueyrredon. Se mandó todo lo necesario a la Provincia, quien a su vez lo elevó a Nación. El intendente nos manifestó que el jefe de gabinete le había pedido algunas cosas mas para implementar en el protocolo, pero es algo que deberán evaluar los asesores que tiene el presidente con respecto a esta pandemia", manifestó César Trujillo, secretario general de la UOCRA, en declaraciones a El Marplatense luego del encuentro con Montenegro.

"En la región nuestra actividad ya se ha destrabado, teniendo en cuenta que son localidades de menos de 500 mil habitantes. El problema nuestro es que somos una ciudad con mayor cantidad de habitantes y tenemos más trabas que en otros lados", aseguró.

"Creo que nuestra gestión está encaminada en Mar del Plata y hemos ido con tranquilidad a manifestarle al intendente que cuente con nosotros, para tratar de agilizar esto y de que salga a la brevedad", afirmó Trujillo.

"El intendente es optimista con respecto a nuestra situación y considera de que esto va a salir, con el protocolo que corresponda, el cual cumpliremos al pie de la letra. Actualmente tenemos una angustia terrible. Existe una ayuda del gobierno para los trabajadores, pero al 70% lo rechazaron en Mar del Plata, por la falta de documentación en algunas empresas. El problema grande para nosotros, es poder cobrar. La verdad es que no resistimos más, no tenemos un peso", se lamentó el referente de la UOCRA local.

"Luego de la reunión, hemos quedado en que nos vamos a mantener en contacto, aportando todo lo necesario desde nuestro lado, desde lo gremial. Esperamos que esta semana podamos tener alguna novedad, por lo que hemos resuelto que vamos a esperar hasta el próximo domingo, que va a hablar el presidente y la semana que viene si no tenemos respuesta vamos a estar realizando la marcha para visibilizar nuestra problemática", subrayó.

"Queremos que nos escuchen, queremos que sepan que Mar del Plata está con muchos problemas y queremos llamar la atención en ese sentido. No somos gente que busque la protesta por la protesta misma, somos trabajadores, por eso vamos a hacer un compás de espera hasta que hable el presidente", concluyó Cesar Trujillo.

Fuente: elmarplatense.com

-------


No hay comentarios:

Publicar un comentario