Recicladores a cielo abierto de predio de disposición final de residuos, que no pertenecen a la Cooperativa Cura, están atravesando una delicada situación ya que hace más de 40 días no pueden trabajar por la pandemia y carecen de ayuda por parte del Estado.
Alrededor de 500 familias ha decidido difundir su problemática, ya que cuentan que han acercado una carta al señor Intendente Municipal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, explicándole la situación y ante ello fueron derivados al señor Sebastián D´Andrea, Presidente Ente Municipal de Servicios Urbanos, del que según manifiestan, nunca tuvieron respuestas.
Han propuesto trabajar con barbijos, guantes, desinfección cada una hora, que les tomen la temperatura a la hora de entrada y salida del predio, entre otras medidas a modo de protocolo para poder reiniciar sus tareas.
A su vez expresaron que "Somos conscientes de la enfermedad a la cual nos enfrentamos, pero la necesidad es grande, a algunos compañeros les han ayudado con mercadería, pero la verdad que les alcanza para 3 (tres) días" y agregan "No estamos pidiendo que nos den mercadería, estamos pidiendo trabajo, siempre cumpliendo con los requisitos y cuidados de higiene necesarios, ya que nuestra situación es insostenible. El hambre no espera."
Asimismo se encuentran analizando medidas de protesta para hacer visible la dramática situación que atraviesan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario