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jueves, 7 de mayo de 2020

Empresa de telefonía deberá retrotraer su tarifa tras la denuncia de un marplatense

La medida cautelar fue dictada por el juez civil y comercial Lucas Vespucci en plena cuarentena y feria judicial por la pandemia. La empresa está obligada a refacturar la tarifa a febrero pasado

Ante el aumento de precios de las tarifas de compañías de telefonía celular aplicado en febrero pasado, el Juzgado Civil y Comercial N° 2 falló a favor de un marplatense que realizó la denuncia por el “abrupto aumento de los planes mensuales” y ordenó a la empresa a retrotraer los precios a los valores de febrero y refacturarlos.
Este es el primer caso de la Argentina, donde la Justicia llevó adelante un proceso en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus. El juzgado Civil y Comercial consideró como causa de urgencia la denuncia de este marplatense contra una compañía de telefonía móvil y dictó la medida cautelar. El hombre que acudió a la Justicia, previamente había hecho la denuncia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).



Tras una “estricta evaluación” de las pruebas aportadas por el denunciante, como documentación y contratos, y tras el reclamo tanto por vía telefónica como por correo electrónico a la empresa accionada, sin haber obtenido una respuesta favorable a su planteo, el juez Lucas Vespucci dio lugar al pedido del usuario.
El magistrado dispuso “la prohibición de innovar respecto del plan o planes asignados correspondientes al demandante” y determinó que la empresa “proceda en el plazo de 10 días a la refacturación de los servicios contratados, en los que deberá mantener los costos y condiciones vigentes e imperantes en la facturación emitida el 22 de febrero”.
Fuente: ahoramardelplata.com.ar

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