DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 17 de mayo de 2020

El Gobierno aclaró que las restricciones para viajar con la SUBE están en etapa de desarrollo y por el momento no se aplicarán

Ayer, tras una reunión con autoridades bonaerenses y porteñas, el Ministerio de Transporte anunció que sólo estarían habilitados para usarla los trabajadores esenciales y exceptuados

Luego de que trascendiera la intención del Gobierno nacional de habilitar la tarjeta SUBE únicamente a los trabajadores esenciales y exceptuados, desde el Ministerio de Transporte aclararon que el proyecto “se encuentra en etapa de planificación y desarrollo” y por lo tanto aún no tiene fecha de inicio. “Todos los pasajeros podrán seguir viajando de igual manera”, aclararon a Infobae desde la cartera que conduce Mario Meoni.



Ayer, los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, acordaron utilizar el sistema como una “herramienta de dosificación” del uso del transporte público que permitirá, por ejemplo, descomprimir las “horas pico”.

Así los distritos más afectados por la pandemia contarían con una herramienta más que “en caso de ser necesario” permitirá viajar “de forma segura a todo el personal que realiza tareas esenciales o está exceptuado de cumplir con el aislamiento obligatorio”.

No obstante, desde el Gobierno detallaron que la medida no regirá en el transporte dentro de una misma jurisdicción, como por ejemplo el subte. En estos casos, “recaerá sobre el gobierno local la decisión de aplicar una medida similar”.
El anuncio generó polémica y despertó críticas de muchos usuarios en las redes sociales. Por eso, desde el Ministerio de Trabajo hoy explicaron que “el modelo está en desarrollo y será implementado en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional”.

Asimismo, también se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes, según horario y mediante DNI.

Otras acciones incluyen controles más estrictos a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones; refuerzo de los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos; mayor control en las estaciones de trenes y coordinación de acciones en conjunto para lograr el mayor distanciamiento en el transporte público, incorporando refuerzos en los servicios de colectivos.

De la reunión participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco; subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply; y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.

Por la ciudad de Buenos Aires estuvieron el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Méndez. También acompañaron Martín Ferreiro, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE); y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

El AMBA aún transita por la fase 3 del aislamiento obligatorio, a raíz de la mayor concentración de contagios por coronavirus. De acuerdo a los relevamientos sanitarios, el 90% de los casos de COVID-19 se concentran en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

El último relajamiento de la cuarentena definida por el presidente Alberto Fernández disparó una serie de medidas de reapertura de la actividad económica en todo el país. En el AMBA, la Ciudad de Buenos Aires profundizó las excepciones con la habilitación de numerosos rubros en comercios de cercanía, lo que generó tensiones con el gobierno bonaerense y los intendentes de la Tercera Sección Electoral. Estos últimos fueron los más enfáticos en criticar la cuarentena “light” porteña.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario