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viernes, 15 de mayo de 2020

CAMETAP pidió declarar la emergencia del transporte público y la realización de un salvataje financiero

Plantearon que los ingresos no llegan a cubrir el costo del combustible. Calculan perdidas mensuales de $350 millones. Al percibir subsidios, no pueden acceder a programas de asistencia para el pago de sueldos.

Los transportistas marplatenses enrolados en la CAMETAP brindaron un sombrío panorama sobre la situación económica de las empresas del sector, donde detallaron pérdidas mensuales en torno a los $350 millones debido a los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En ese marco, emitieron un comunicado donde solicitaron se promueva “el estado de emergencia de la actividad y así promover un eficaz salvataje financiero de los diferentes niveles de gobierno”. Desde el sector plantearon que “las partidas gubernamentales en forma de subsidios se están percibiendo cada vez con más retrasos, lo cual termina de completar el cuadro de emergencia del sector”.



Asimismo, se suma otra complicación. Al percibir subsidios fueron rechazadas del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y Producción, mediante el cual la Nación asiste financieramente a privados para el pago de sueldos.

La CAMETAP brindó una pormenorizada descripción de la realidad que se vive desde la implementación del aislamiento el pasado 20 de marzo, la cual generó “una abrupta caída de los pasajeros transportados y, por ende, de la recaudación, teniendo que adaptar la prestación de los servicios a esta realidad que día a día muta vertiginosamente” La caída de la actividad, aseguran, llegó a tocar un piso inédito, con una merma del 90%.

Debido a ello, “esta caída en la actividad provocó un cuantioso desfasaje económico  financiero en las empresas, ya que comienza a verse en peligro el cumplimiento normal y habitual de las obligaciones asumidas”. También agregaron que esto “lleva a las empresas lisa y llanamente a sobrevivir con los magros remanentes de fondos disponibles en un cortísimo plazo y a la espera de futuras partidas en concepto de Subsidios que mensualmente se perciben pero que representan no más del 40% de los fondos totales que gestionan tales empresas".

En un cálculo del impacto de las medidas plantearon que la actual tarifa vigente en el partido de General Pueyrredon tiene una proyección a cierre de fines de mayo de entre $45 y $50. “Es por ello que se solicita a todas las autoridades que adopten las medidas con la celeridad y diligencia que esta situación lo amerita, con el objetivo de promover la sustentabilidad de la actividad hasta tanto se recomponga la demanda, se puedan preservar todos los puestos de trabajo, cumplir con los proveedores de bienes y servicios y afrontar los costos tributarios”, concluyeron.
Fuente: lateclamardelplata.com.ar

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