DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 4 de mayo de 2020

Cabandié entregó maquinaria para el tratamiento de residuos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, formalizó hoy la entrega de maquinaria y equipamiento al municipio de General Pueyrredon para fortalecer los servicios urbanos y de gestión de residuos.

La acción se llevó adelante en el Emsur junto al intendente Guillermo Montenegro y concejales del Frente de Todos. Asimismo se firmó un convenio para generar normativas ambientales en la ciudad.


En el marco de las visitas realizadas a distintas ciudades del país, el funcionario nacional llegó a Mar del Plata para la firma de este convenio y el acompañamiento a municipios en medio de la emergencia sanitaria. Entre el material entregado se encuentra una pala cargadora que tiene una capacidad de carga de un metro cúbico y 1.800 kilogramos, lo que permitirá optimizar la capacidad operativa y mejorar la higiene urbana. En tanto las campanas, que serán destinadas a cinco puntos verdes del municipio, dividirán los residuos en cuatro tipos, permitirán el ahorro de espacio y facilitarán las tareas de vaciado.

“Seguimos acompañando y asistiendo a los municipios en el marco de esta emergencia, trabajando para superarla día a día y pensando qué planeta vamos a construir una vez que termine esta cuarentena. Entregamos estos insumos para fortalecer las tareas de higiene urbana y gestión de residuos, y lo más importante de todo fue poder firmar una carta de intención con el Concejo Deliberante y el Municipio, que va a permitir trabajar y promover normas ambientales”, destacó Cabandié.

Si bien el equipamiento fue entregado en comodato, se espera puedan ser transferidos de manera definitiva una vez finalizados los operativos extraordinarios.

Además, durante su estadía en la ciudad, Cabandié mantuvo encuentros de trabajo con el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; con concejales del Frente de Todos; y realizó una recorrida por el puerto, en la que dialogó de sus problemáticas ambientales y del abordaje apropiado para posibles soluciones.
En la visita del ministro nacional también participaron: el presidente del Ente de Servicios Municipales, Sebastián D’Andrea; y los concejales Virginia Sívori, Sol de la Torre y Marcos Gutiérrez.

“Es fundamental generar este tipo de avances, y agradecemos por poder contar con un Estado nacional presente que nos cuide a todos y a todas. Hoy trabajamos en pos de la construcción de una ciudadanía ambiental, y en avanzar sobre la separación en origen de residuos, el uso del plástico, la gestión de residuos sólidos urbanos, y la contaminación ambiental, entre otros puntos”, sostuvo Marcos Gutiérrez.

Fuente: Diario La Capital
------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario