El coordinador del Ministerio de Seguridad bonaerense en Mar del Plata, Rodolfo Iriart, confirmó que los viajantes estaban de paseo y llegaron "sin aviso previo y sin autorización".
Esta tarde arribó a las costas de Mar del Plata un velero con turistas franceses, uruguayos y chilenos. Las autoridades de Prefectura Naval Argentina les impidieron bajar a tierra e informaron que los ocupantes de la embarcación se mostraron "reacios" a los protocolos sanitarios y de seguridad por el coronavirus.
Por su parte el coordinador del Ministerio de Seguridad bonaerense en Mar del Plata, Rodolfo Iriart, confirmó que estas personas llegaron "de paseo, sin aviso previo y sin autorización".
"La irresponsabilidad no solo viene por ruta a la zona atlántica. Hasta la costa de Mar del Plata llegó un velero con franceses, uruguayos y chilenos a bordo, de paseo, sin aviso previo y sin autorización. Querían bajar a tierra. Fueron bastantes reacios a cumplir protocolos", informó el exlegislador provincial en su cuenta de Twitter.
En tanto Iriarte explicó que la decisión de la cartera que conduce Sergio Berni es que los tripulantes "no desembarquen y se adapten a la realidad que vivimos y a los protocolos"
La embarcación tiene bandera francesa se denomina "Antípode", cuya matrícula es 8886/159 Cherbourg, según informó el portal Ahora Mar del Plata, y se encuentra en la boya exterior del Club Náutico del a ciudad balnearia.
El domingo pasado la Municipalidad de General Pueyrredon informó que en los primeros 17 días del mes corriente 1016 vehículos fueron rechazados porque sus pasajeros no tenían ninguna certificación para ingresar al partido, ahora a la imprudencia se sumó una embarcación.
Fuente: minutouno.com
-----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario