DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 27 de mayo de 2020

Abogados de Mar del Plata interpusieron una Acción de Amparo

El Colegio de Abogados de Mar del Plata decidió presentar un recurso de Amparo a los fines de garantizar el derecho a reabrir sus estudios jurídicos.

Desde hace 66 días es una de las profesiones que aún no fue exceptuada del Aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a raíz de la pandemia del COVID-19.
Desde la entidad colegiada que preside el doctor Fabián Portillo la preocupación ante las restricciones para el ejercicio de la profesión en el actual contexto de emergencia.
Ante las recientes resoluciones que autorizan a distintos sectores a reanudar sus actividades y no incluir a la abogacía, se resolvió avanzar con el Amparo.


El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Fabián Gerardo Portillo, junto a otros integrantes del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron dias atrás una extensa reunión virtual con el presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial, Dr. Daniel Fernando Soria.

En tal sentido, se expresó la necesidad de un pronunciamiento declarando esenciales el Servicio de Justicia y correlativamente del ejercicio de la Abogacía como función indispensable para su funcionamiento, y se informó acerca de las gestiones realizadas ante el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, así como con cada Intendente en todos los Departamentos Judiciales, solicitando las excepciones para el funcionamiento de los Estudios Jurídicos y el ejercicio de la abogacía, acompañado del correspondiente Protocolo Sanitario.

También se insistió en la necesidad que desde el Poder Judicial se defina un plan integral para el pleno restablecimiento del Servicio de Justicia y se informe públicamente sobre un cronograma preciso para la implementación de cada una de las medidas que lo conformen, manteniendo la unidad de su prestación uniforme, para que no haya una justicia diferente según el territorio, la cantidad de habitantes de cada distrito y la afectación por la pandemia.

Entre las propuestas realizadas, destacan las siguientes:

    Urgentísima reapertura de las Receptorías para el ingreso de nuevas causas en todos los fueros, con excepción de aquellas que requieran cumplir con la Mediación Previa Obligatoria y hasta tanto exista regulación específica para la misma en el actual contexto de emergencia.
    Establecimiento de Mesas de Entradas Únicas de Atención Presencial en cada Departamento Judicial para la entrega o retiro excepcional de documentación que insustituiblemente deba realizarse en formato papel, con un sistema de turnos para la consulta de expedientes en formato papel o mixtos
    Reactivar el funcionamiento del Sistema de Notificaciones Judiciales, con apertura de las Oficinas de Mandamiento y Notificaciones, así como la inmediata aceptación de medios alternativos.
    Fijar pautas objetivas y previsibles de comunicación entre la Suprema Corte y el COLPROBA y brindar información pública sobre estadísticas de trabajo electrónico.
    Regular todo tipo de audiencias en los fueros penal, familia y laboral, declarándolas específicamente como esenciales.
Fuente: puntonoticias.com

----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario