DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 22 de abril de 2020

Trabajadores del puerto de Mar del Plata reclaman más controles e hisopados

Luego de que se confirmara el contagio de coronavirus de dos tripulantes de pesqueros de la ciudad balnearia, un centenar de trabajadores protestaron en la terminal 2 y 3 de la estación marítima.

Un centenar de trabajadores del puerto de Mar del Plata protestó este miércoles en la terminal 2 y 3 de esa estación marítima en reclamo de más controles y test masivos de coronavirus, luego de que se confirmara el contagio de coronavirus de dos tripulantes de pesqueros.
Los autoconvocados afiliados a diferentes gremios del rubro de la pesca reclamaron un refuerzo de controles sanitarios para los trabajadores que se embarcan y los que desarrollan tareas como estibadores.


Además, solicitaron una reunión en carácter urgente con autoridades del Consorcio portuario y de la Municipalidad de General Pueyrredón para la entrega de un petitorio en el que piden hisopados para los trabajadores de la estiba y la pesca; control en el ingreso a las Terminales Portuarias y la elaboración de un protocolo junto a los gremios.


"Queremos aclarar que esto no es un paro pero sí queremos que se apliquen medidas sanitarias para evitar la propagación del virus tanto arriba de los barcos como abajo", dijo a Télam esta mañana el secretario general del gremio de estibadores (SUPA), Carlos Mezzamico.

“No nos negamos a trabajar, pero los trabajadores quieren estar seguros que tanto arriba de los barcos como en la estiba no está el virus. Queremos hisopados para todos los trabajadores del puerto, sean del gremio que sean, porque está en riesgo la salud del compañero y de su familia", indicó el gremialista.

Por su parte, el director del Same de Mar del Plata, Juan Di Mateo, indicó que "ayer se conoció el resultado positivo del test de Covid-19 de 2 tripulantes de dos pesqueros de la ciudad de Mar del Plata, por lo que se tomó un nuevo hisopado para confirmar ambos casos y se activó un protocolo preventivo que contempla que todos deberán cumplir la cuarentena obligatoria a bordo".

os contagiados son "un hombre que se encuentra en el pesquero Scirocco, de la empresa Solimeno, dedicado a la captura de calamar, y otro trabajador del buque del Atlantic Surf III, dedicado a la pesca de vieira y de la firma Glaciar Pesquera S. A", detalló Di Mateo.

"Ambos trabajadores fueron testeados hace una semana por decisión de las empresas propietarias de los barcos, y con laboratorios privados que están autorizados a realizarlos. Ahora nosotros hicimos nuevos hisopados y estamos aguardando los resultados, mientras que estamos estableciendo el eventual nexo epidemiológico", agregó.

Todos los trabajadores tanto del buque que está en el mar y que permanecerá en la rada del puerto local como del pesquero que permanece amarrado "no pueden abandonar las embarcaciones hasta que se tengan los nuevos resultados", indicó.

Los dos pescadores con Covid-19, que tienen menos de 50 años, son asintomáticos y se encuentran aislados en sus camarotes para evitar cualquier tipo de propagación del virus en las embarcaciones, finalizó Di Mateo.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario