"En este momento de pandemia mundial es imperioso que el estado nacional se entere que existimos" manifiestan trabajadores de Circos y Parques de Diversiones varados en distintos lugares del país por la cuarentena.
Los integrantes de esas actividades expresaron "Somos una actividad que directa e indirectamente afecta a más de 5.000 personas que movemos la economía regional de cada localidad, comuna, ciudad, provincia etc" y agregaron "pagamos alquiler del predio, tasas e impuestos municipales, provinciales, y nacionales. Contratamos personal local para montaje y mantenimiento. Consumimos en ferreterías, estación de servicio, pinturerías, supermercados, imprentas, medios publicitarios"
Asimismo afirmaron que "como toda pyme vivimos a diario de la boletería y por eso lo critico de nuestra situación actual. Fuimos los primeros en ser notificados sobre la cantidad de público asistente a nuestros show y funciones, para a los pocos días ser suspendidos y acatar el decreto presidencial de la cuarentena".
"No poder trabajar significa no generar ingresos, no poder llevar el alimento básico a las mesas de nuestros hogares.Y para empeorar más nuestra situación algunos colegas que están en diferentes puntos cardinales de nuestro país hoy están siendo amenazados con el desalojo de predios municipales, muchos de nuestros compañeros no tiene casa con domicilio fijo es una realidad de las familias tradicionales de circo generaciones enteras viven en modernas casas rodantes el cual hoy no tenemos un lugar para instalarlos dado al cese de la actividad por el tiempo q dudará la pandemia.
Esto es grave …."
Se vive en el parque y en el circo nuestros hogares …. Vivimos en cada lugar donde el circo o parque arma las instalaciones.
Somos al rededor de 45 circos en el país con carpas y familias tradicionales más artistas q trabajan en forma itinerantes, eventos, independientes, profesores y a esto le sumamos los distintos trabajadores de parques itinerantes del país ..
-----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario