Se concretará el miércoles para reclamar que las empresas brinden los elementos de seguridad e higiene, además de un aumento en las tarifas que perciben.
Antes de que se declarará la pandemia por el coronavirus en el mundo, puntualmente en Mar del Plata repartidores de la aplicación Glovo realizaban jornadas de lucha y paro para lograr un aumento de las tarifas que perciben por su trabajo. Pero la emergencia sanitaria alteró de alguna manera los reclamos y a ello sumó la necesidad y exigencia de que las empresas brinden elementos de seguridad e higiene. En este marco, trabajadores de las distintas aplicaciones, unidos, convocan a un paro de 24 horas el próximo miércoles.
“Exigimos que las empresas nos brinden todos los elementos de seguridad e higiene (un pack de barbijos, una caja de guantes, un litro de alcohol) o un pago extra para comprarlos”, reclamaron desde Glovers Unidos Argentina y la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), las dos organizaciones de repartidores que convocan a la medida.
A su vez, y en el marco de los continuos reclamos por la falta de actualización de las tarifas que perciben por cada envío, exigen “un pago acorde al riesgo que se asume al salir a repartir” y “un aumento del 100% de lo que se cobra actualmente a cargo de las empresas (bonos, multiplicadores, pagos extras durante todo el día)”.
De esta forma, repartidores de distintas aplicaciones –Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats– convocan en todo el país -y también en Mar del Plata- a realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles. “Necesitamos estar unidos en esta lucha, no importa cuál sea la empresa para cual brindes servicio. Todas las empresas se están aprovechando de nuestras necesidades”, expresaron al convocar a otros repartidores que se encuentran en una situación compleja.
Según explicaron, sus ingresos se ven “gravemente afectados: “Las empresas no dejar de incorporar gente nueva, bajando la cantidad de pedidos para cada repartidor y disminuyendo su ganancia. Por eso necesitamos esta más horas en as calles para poder seguir ganando lo mismo o menos que antes de la pandemia”, alertaron.
Y cuestionaron: “Tanto las empresas como el Estado nos dejaron totalmente a la deriva. Nadie nos brinda ningún elemento de protección para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias”.
Por eso, piden que se sumen todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como repartidores. “Sumate, apoyanos, el 22 no salgas a repartir. Subí una foto a redes sociales en apoyo con el hashtag #YoNoReparto, #22deAbrilParoDeRepartidores, #ParoDeRepartidores,#22ANoReparto”, convocaron.
Fuente: quédigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario