DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 17 de abril de 2020

Marplatenses crean plataforma digital gratuita para potenciar las ventas

En tiempo de cuarentena por el coronavirus, un grupo de marplatenses desarrolló un programa para ayudar a impulsar las ventas de los pequeños comercios locales.

Desde distintas latitudes del mundo, un grupo de marplatenses idearon una plataforma enfocada hacia los pequeños comercios para que puedan potenciar sus ventas en todos los rubros.
Se trata de www.hacerpedido.com, una plataforma gratuita y de fácil acceso y uso. “La situación de las pymes es muy delicada, ya que la mayoría no está preparada para vender online y por ende no puede seguir funcionando o depende de una gran plataforma. Ante esto nos pareció clave que los comercios con delivery pudieran tener una herramienta online sin costo y en menos de 24 horas”, explicó Leo Bruno, uno de los creadores de la plataforma que desde hace cinco años vive en España.



Así, HacerPedido.com le da al restaurant, a la farmacia, a la dietética del barrio, al almacén, a la ferretería, entre otras, un canal directo que es complementario “a las plataformas o en muchos casos es el único”. “Permite que el usuario acceda desde su celular a un menú digital con los principales platos, productos y promociones, pudiendo contactar de forma simple, segura y a precios accesibles, vía Whatsapp”, advirtió el creador que trabajó en forma conjunta con otros marplatenses diseminados por el mundo como Marcelo Hernández, Santiago Vellini, Sebastián Desimone y Agustín Etchegaray (Alemania, España, Argentina y Estados Unidos).

Facilidades

La nueva herramienta apunta a un problema real de los pequeños comercios, jaqueados por la cuarentena. “Para un comercio local lanzarse al canal online de forma directa es hoy imposible, por el plazo y la inversión inicial y los márgenes que cobran las grandes plataformas tampoco ayuda”, añadió Bruno. Y, enseguida, agregó: “Lo que hacemos es gratis para el comercio y para los usuarios. No estamos generando ingresos con esto, pero estamos trabajando como si lo fuera, usando la metodología Lean Start-up, que se basa en Crear-Medir-Aprender y nos permite avanzar de forma rápida”.

“No buscamos cualquier comercio, sólo restaurantes y negocios que quieran seguir atendiendo de forma segura a sus clientes y que tengan un compromiso por dar lo mejor en estos nuevos tiempos”, aclaró Bruno.

Finalmente, el emprendedor agradeció a “toda la gente que se está sumando para que esto funcione y se difunda”. “A los comercios, a los que siguen eligiendo el pequeño comercio local y a los medios que ayudan a llegar a la población”, sostuvo.

Fuente: Diario La Capital

--------


No hay comentarios:

Publicar un comentario