DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 18 de abril de 2020

Los peluqueros piden reabrir con horario reducido y cita previa

La cámara local del sector se lo planteó al secretario de Producción, Fernando Muro. También solicitó que se suspenda el corte de servicios por falta de pago. Y que se pueda financiar lo adeudado.

La Cámara de Peluqueros Marplatenses (Capemar) pidió al municipio que contemple la posibilidad de que el sector sea exceptuado de la cuarentena para reabrir con horario reducido y cita previa.
El planteo se lo formularon las autoridades de la entidad y Daniel González Díaz, organizador de las jornadas gratuitas “Cortes solidarios”, al secretario de Producción municipal, Fernando Muro, en un encuentro coordinado por la concejal Mercedes Morro.
“Es de público conocimiento la situación que se está viviendo en el país. En este caso no solo se ven afectados los profesionales que generan a diario sus propios ingresos y no pudieron acopiar un ahorro, sino también aquellos que pudiendo hacerlo ya no pueden cubrir las cargas salariales de las personas que emplean, las cuales también se ven profundamente afectadas”, señalaron los peluqueros.



La apertura de locales vendría acompañada de una serie de medidas preventivas. Si tienen el aval oficial, abrirían menos horas y no podrían atender a clientes espontáneos. “A esto se sumarán medidas en las que se está trabajando junto a profesionales de la salud, ya que el oficio obliga a una cercanía muy próxima al cliente y las medidas deben extremarse”. Incluso piensan que el municipio podría establecer la emisión de un “permiso de circulación” para que los clientes puedan trasladarse hasta el local.

“De esta manera, se busca regularizar el trabajo, ya que algunos están trabajando a puertas cerradas y otros a domicilio, sin tomar conciencia del riesgo sanitario que provocan”, advirtió la Cámara.

El presidente de Capemar, Ariel Oliva, apuntó: “Estamos trabajando para lograr que nuestros colegas puedan abrir sus locales con el protocolo correspondiente y haciéndolo responsablemente. No se busca hacer dinero ni generar grandes ganancias. Somos conscientes de que hay empresarios que tienen un gran déficit en sus ingresos, pero también sabemos que aún pueden sostenerse. Nos preocupan más los que pagan alquileres, sus empleados, los que viven del ingreso diario, los que con esfuerzo invirtieron en abrir un salón, con la habilitación correspondiente, y se encontraron con una pandemia”, agregó.

En ese sentido, los peluqueros, barberos y trabajadores de la estética solicitaron la suspensión del corte de servicios públicos por el período que dure la cuarentena y la financiación de las facturas emitidas durante el aislamiento y sus 30 días posteriores, “ya que ningún salón ha permanecido abierto”.

Los pedidos de excepciones a la cuarentena los está recolectando el intendente Guillermo Montenegro para comunicarlos al gobernador, quien a su vez los trasladará al presidente. Esta semana, el jefe comunal ya envió una solicitud para reabrir cinco actividades. “Reconocemos que el presidente de la Nación está haciendo un gran trabajo frente a esta crisis, queriendo reactivar la Argentina, y se lo agradecemos profundamente, como así también en el ámbito municipal a Fernando Muro, que nos atendió de manera muy cordial y está abierto al diálogo para encauzar nuestra petición”, aseguró González Díaz.

Oliva acotó: “No solo tenemos en cuenta la situación de los peluqueros, sino que estamos atentos a las peticiones de nuestros clientes, muchos de ellos miembros de las fuerzas de seguridad, profesionales de la salud, comerciantes que deben estar prolijos para seguir cumpliendo con sus trabajos. Esto es una cadena, y por supuesto tenemos un protocolo que se cumplirá de manera estricta en caso de que se permita reactivar el sector”. Enseguida advirtió que “si esto no se regula, seguirán violando la cuarentena tanto los clientes como los estilistas”.

Fuente: Diario La Capital

----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario