DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 14 de abril de 2020

La Municipalidad refuerza el acompañamiento a personas mayores en el marco de la emergencia sanitaria

En el marco de la pandemia el trabajo es llevado adelante por la Dirección de Personas Mayores, desde donde se brinda contención y asistencia para la compra de alimentos y medicamentos. Se reforzarán los equipos con la incorporación de voluntarios y también se convocará a una Mesa de Trabajo Intersectorial.

La Dirección Municipal de Personas Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos anunció que pondrá en marcha un nuevo programa que reforzará la promoción de derechos y la asistencia que se brinda a personas mayores en el marco de la actual emergencia sanitaria.
La propuesta incluirá la incorporación de voluntarios y voluntarias que complementarán las tareas logísticas que realiza el equipo técnico municipal, que seguirá teniendo a su cargo el contacto directo con las personas mayores a través de programas como “Nosotros te acompañamos” y el “Yo me quedo en casa”.




Asimismo se convocará a una Mesa de Trabajo Intersectorial a través de la cual se pensarán las acciones orientadas a personas mayores desde la perspectiva gerontológica, con participación de Municipio, Provincia y Nación, PAMI, UNMDP y Defensorías, entre otras instituciones.



“El equipo de la Dirección de Personas Mayores viene trabajando con un inmenso compromiso y esfuerzo de parte de su personal en dos ejes: la promoción por un lado, y la asistencia por el otro”, señaló la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky.



General Pueyrredon es el distrito con mayor población de adultos mayores de América Latina, y es este, el grupo de mayor riesgo dentro de esta pandemia.



"Es por eso que estamos fortaleciendo y reforzando toda nuestra cadena de cuidado”, agregó la funcionaria.



Refuerzo de los dispositivos de asistencia



En lo que hace a los programas de asistencia, el 18 de marzo –día en que el gobierno nacional dispuso el aislamiento social obligatorio en todo el país- la Dirección Municipal de Personas Mayores, a cargo de Leticia Moyano, puso en marcha distintos mecanismos cuyo objetivo fue reforzar los dispositivos con los que ya venía trabajando y crear otros nuevos.



Con ese objetivo se amplió el “Programa de apoyo social gerontológico”, que entre otras actividades brinda asistencia socio–sanitaria, apoyo alimentario, entrega de insumos (como artículos de limpieza, cargas de gas y demás) y realiza gestiones, compras y adquisiciones a personas que lo hayan requerido (alimentos, medicamentos, recetas, otros).



Asimismo se puso en marcha el programa “Nosotros te acompañamos” que consiste en recepcionar, contener, gestionar, asistir o derivar las demandas de las personas mayores en el contexto de pandemia de manera telefónica.



Para ello se dispuso una guardia mediante las líneas 476-0457 y 475-1580. Las personas también pueden comunicarse a través del facebook (@personasmayores-MGP).



La actividad de este equipo se complementó con un Programa de Seguimiento Domiciliario y Telefónico a personas mayores en condiciones de extrema vulnerabilidad. Es en este marco que en los próximos días se abrirá la convocatoria a voluntarios y voluntarias, que brindarán apoyo logístico al personal de la Dirección de Personas Mayores, que seguirá teniendo a su cargo el contacto directo con las personas asistidas.



En cuanto a la incorporación de voluntarios, Zulcovsky entendió que la iniciativa redundará en un beneficio tanto para el segmento de las personas mayores como para la comunidad en su conjunto.



“De esta manera, se trabajará de manera transversal y colaborativa, potenciando esfuerzos, promoviendo el compromiso de la ciudadanía y capitalizando el enriquecimiento que traerá aparejado el intercambio intergeneracional e intersectorial que supondrá la incorporación de personas ajenas a la municipalidad y de los más variados grupos etarios” reflexionó.



Cabe consignar la Dirección de Personas Mayores ya viene trabajando con voluntariado a través del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal –SUTERYH-, cuyos afiliados y afiliadas se comprometieron voluntariamente a ofrecer su colaboración para realiza compras de alimentos y medicamentos a personas mayores o pertenecientes a grupos de riesgo que vivan en los edificios donde se desempeñan.También se cuenta con el apoyo de estudiantes universitarios de las carreras de Terapia Ocupacional y Enfermería, cuyas tareas son supervisados por docentes.



Promoviendo un envejecimiento saludable



En lo que hace a las tareas de Promoción que lleva adelante la Dirección, el objetivo es disminuir la mirada prejuiciosa que existe en la sociedad sobre la vejez y trabajar por un envejecimiento activo y saludable de toda la población.Para ello se pusieron en marcha distintas campañas, como “Yo me quedo en casa”, que se lleva adelante a través de facebook y tiene por objetivo generar actividades participativas y disminuir las consecuencias negativas que puede producir el aislamiento.



Asimismo se está llevando adelante la propuesta “Nosotros también sumamos”, que exhibe actividades laborales, de aprendizaje y artísticas realizadas por personas mayores. De esta manera se busca derribar los prejuicios negativos hacia la vejez y el envejecimiento.

-----------

Se postergó el vencimiento de pago de la declaración jurada del período 03/2020 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y el Fondo para la Promoción Turística para el 15 de mayo.

La declaración jurada del periodo deberá ser presentada hasta el 15 de abril.

La prórroga solo alcanza a aquellos contribuyentes incluidos en el art. 8° inciso a) de la Ordenanza Impositiva vigente, que durante el ejercicio fiscal 2019 hayan tenido ingresos gravados, generados o atribuibles al Partido de General Pueyrredon que no superen los $ 15.000.000.

----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario