Desde la Municipalidad adelantaron que –de cara a los feriados de Semana Santa- habrá operativos permanentes, con la orden de secuestrar los vehículos de aquellos que no acaten la norma. Se le volvió a pedir a los turistas que no se acerquen a la ciudad.
El secretario de Seguridad Darío Ororquieta supervisó este miércoles los controles vehiculares que se estuvieron desarrollando en el ingreso a la ciudad por Autovía 2. “Es un operativo intenso y con más presencia, en las entradas a General Pueyrredon, en todo su contexto”, señaló.
“Para eso estamos trabajando con la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Motorizada de la provincia, la Policía Local, la Patrulla Municipal y con Tránsito, para que -de manera coordinada- extrememos estos controles. Quien no tenga el debido certificado para poder circular, no lo podrá hacer”, agregó.
El titular de Seguridad manifestó también que “la idea es detectar a los que estén incumpliendo el aislamiento obligatorio. Y en esa situación, la Justicia es la que dispondrá qué acciones se tomarán. Precisamente, nos han notificado que tengamos una grúa de manera permanente para secuestrar los vehículos que estén fuera de la norma”.
En ese sentido –y ante la llegada de los feriados de Semana Santa- el funcionario hizo referencia al posible arribo de turistas. “A los que tengan pensado venir a Mar del Plata en Semana Santa les pedimos que no vengan. Estamos a tiempo de avisarlo. En el caso en que vengan igual, la Justicia determinará el secuestro de los vehículos. Esta es una de las medidas y eso generará un perjuicio importante, más allá del cumplimiento del artículo 205, que tiene prevista una pena que va de 6 meses a 2 años de prisión”, aseguró.
En cuanto al control del cumplimiento del aislamiento en los barrios, Oroquieta afirmó: “Precisamente, el fin de semana vamos a tener operativos dinámicos en todos los barrios junto con la Policía de la provincia, para disuadir a los que salgan de manera individual, entendiendo que se puede salir de a una persona a hacer una compra en un negocio de cercanía. Pero también queremos aclarar que ya hemos notificado a 4100 personas por incumplir con el aislamiento.”
“Estamos trabajando con todos los recursos que tenemos, entendiendo que de esta situación salimos todos juntos si nos quedamos en casa. Por eso en Semana Santa tendremos operativos permanentes en todos los accesos. Haremos un esfuerzo extraordinario”, concluyó el secretario de Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario