Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, enfatizó que las ventas cayeron un 90% al nivel de demanda que tenían antes de la pandemia. “Tenemos desesperanza”, afirmó.
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, Patricio Delfino, afirmó que la actividad de las estaciones de servicio tuvo “un impacto es de lleno” por la pandemia del coronavirus. En diálogo con Loquepasa.net, dijo: “Se registraron caídas en el inicio de la cuarentena del orden al 90 por ciento de los volúmenes que se vendían normalmente”. “Las caídas nunca se vieron, es un suceso extraordinario. No es comparable con nada”, aseveró.
“Está rota la cadena de pagos, con una gran cantidad de cheques rechazados. Es un ambiente económico muy raro y caótico. Ante la disparada del dólar, estamos a la puerta de un aluvión de emisión monetaria e inflación. Tenemos desesperanza”, indicó el empresario.
“Las pérdidas económicas se van acumulando. No hay un horizonte claro. A medida que pasa el tiempo, las condiciones económicas de todos irán empeorando. Habrá muchos meses de muy baja de actividad. El efecto empobrecedor de la cuarentena es muy fuerte”, resumió sobre los padecimientos del sector.
De igual modo, Delfino aclaró que “hay un cierto impacto diferente por zona de la ciudad. En la zona céntrica se nota mucho más, donde no venden ni el 10% de lo que vendían”. En tanto, por Champagnat y zona sur “se ve algo más de actividad”.
A su vez, señaló que “la gente está saliendo mucho más de su casa en esta etapa de la cuarentena y eso hace subir mínimamente las ventas”.
Fuente: loquepasa.net
----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario