A la espera la definición de las autoridades provinciales y nacionales sobre la reactivación de ciertas actividades, como el sector de producción de calefactores, desde la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata, gremio que representa a los trabajadores del rubro, exigieron que se garantice la seguridad e higiene de los operarios.
José Luis Rocha, su referente, dijo al respecto que “están esperando que se autorice desde Gobernación y Nación el pedido que hicieron las empresas para empezar a trabajar”.
Acerca de cómo viene trabajando la UOM en este sentido, agregó: “Nosotros ya hicimos una inspección para ver que se cumplan las medidas de seguridad; estamos a la espera que se cumpla el protocolo y que la empresa termine de regularizar los sueldos, que no los había terminado de pagar hasta ayer [jueves]”.
“Seguramente, el lunes tendremos novedades sobre el inicio de actividades de la fábrica y también nosotros haremos una nueva inspección con los delegados para que se cumplan las medidas de seguridad y estar atento a la parte de los sueldos”, concluyó.
Fuente: mdpya.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario