Haciendo especial hincapié en que tanto agua como saneamiento resultan “claves” para combatir la Pandemia en cada rincón del planeta, operadores sanitarios agrupados en la WOP–LAC (Red de Empresas Hermanas de América Latina y El Caribe) coincidieron este viernes en la primera de una serie de videoconferencias orientadas a mantener actualizados los programas de acción que cada organismo –entre los que se encuentra Obras Sanitarias MGP- pone en valor para sostener la prestación de los servicios ante la situación desatada en todo el mundo con el COVID-19.
El Jefe de División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sergio Campos, tuvo a su cargo la apertura del encuentro que giró en torno a cuatro conceptos de intervención: “Acciones tomadas para asegurar la provisión del servicio y volcadas hacia la comunidad”, “Escenarios futuros” y “Experiencia y perspectiva fuera de la región”.
“Es permanente el contacto con empresas sanitarias de toda la región. Estamos coincidiendo en la adopción de medidas comunes que concretamente nos permiten fijar planes de trabajo para hacer frente a la Pandemia del coronavirus. Claro está que el acceso al agua potable y el saneamiento son ejes de esta actividad conjunta, pero también intercambiamos experiencias y metodologías relacionadas con todas las áreas que hacen a la operatividad de la empresa poniendo acento, fundamentalmente, en el resguardo tanto de vecinos como de nuestros empleados” señaló la Gerente de Relaciones Institucionales de OSSE, contadora Silvia Cervera, quien -junto al Vicepresidente Fernando Navarra- expuso las acciones que Obras Sanitarias ha volcado hacia la comunidad desde el pasado 19 de marzo, cuando por decreto presidencial se fijó el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Más de un centenar de referentes de Uruguay, Méjico, Honduras, Brasil, Costa Rica, Chile, España y –claro está- Argentina, siguieron las alternativas de la videoconferencia que tuvo puntos coincidentes en orden a la necesidad de trabajar mancomunadamente con el propósito de garantizar la prestación del servicio en tiempos donde el lavado de manos tiene un rol preponderante para enfrentar la enfermedad. También se vislumbraron pasos inmediatos a los que obliga la realidad y que tendrán íntima vinculación a la continuidad del aislamiento social propuesto por los Estados, sin descuidar por ello la prestación para los habitantes de cada territorio.
“Los operadores de la región han sido rápidos de reacción frente a la realidad que se imponía –se resaltó en la oportunidad-. La única solución acá es colaborar entre todos más allá de color político o cualquier otra identificación. Debemos encolumnarnos en el propósito de que sean un éxito los programas de contención y recuperación desplegados. Sólos o divididos es imposible”.
Como bien informara OSSE oportunamente, las empresas agrupadas en la WOP–LAC ya dispusieron el cierre de los centros de atención al cliente y habilitaron canales alternativos de gestión y pagos. El hashtag “quedate en casa” en redes sociales, la promoción del aludido “lavado de manos” y medidas de higiene, y un fuerte refuerzo de guardias esenciales en calle como así también la disposición de terminales de “teletrabajo”, son acciones comunes adoptadas hoy día por las prestatarias de América Latina y El Caribe.
Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o bien ingresar a la renovada Web institucional: www.osmgp.gov.ar
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