La empresa utiliza desde hace décadas lo que era una situación puntual, como la llegada del verano en donde se tomaba personal temporario para standarizar esta situación laboral y pasar a tener a gran parte de sus trabajadores en esa condición, independientemente del momento del año en el cual se trabajase.
Tal es así que son, en la actualidad, cerca de 300 trabajadores, en blanco y registrados, que están en categoría de temporarios, al suspenderlos perciben en sus recibos $0 como ingreso.
Esto, les genera un gran perjuicio. Además, no pueden pedir ningún tipo de ayuda del Estado en sus diferentes planes vigentes, ya que son empelados en blanco…
Matías lleva años en la empresa y nos cuenta la situación angustiante que están atravesando: “Soy empleado temporario de la firma Havanna hace 7 años. El 19 de marzo, adelantándose al aislamiento social nos dejó sin trabajo ni goce de sueldo a aproximadamente 300 personas y por estar en blanco no accesemos a ningún plan del estado”
Cerca de 300 empleados y trabajadoras se transforman en FAMILIAS, quienes sufren el no ingreso en sus hogares.
Una empresa que produce a escala, abre franquicias dentro del país y en el exterior, no puede garantizar (o no quiere) sueldos en la estructura esencial de producción que son sus operarios. Desde tener 27 años de antiguedad hasta 2 temporadas.
La “marca” se cuida no solo con un buen envase. La imagen no se mejora con solo cambiar los frentes de los comercios. La empatía para con los consumidores también se gana cuando se muestra como se cuida a sus empleados…En esto, Havanna no es un buen alfajor.
Fuente: mdpya.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario