Los trabajadores que se desempeñan en la plaza ubicada en Hipólito Yrigoyen y San Martín no trabajan desde mediados de marzo. No tuvieron contacto con la Municipalidad y temen no poder seguir subsistiendo de su profesión ante la falta de turismo en el futuro.
Los trabajadores que se desempeñan en la Feria de Artesanos en la plaza ubicada en Hipólito Yrigoyen y San Martín aseguran estar sin actividad desde mediados de marzo a raíz de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.
“Comenzó impactándonos justo cuando venía un fin de semana largo. Desde entonces que está todo suspendido. Caló muy fuerte porque los artesanos no tenemos ningún tipo de respaldo”, señaló a Loquepasa.net Alejandro Crosa, integrante de la comisión de Delegados de la Feria de Artesanos de la Diagonal Pueyrredon.
“Tenemos la incertidumbre de cómo va a volver nuestra actividad, bajo qué condiciones. Estamos a la expectativa. No tuvimos ninguna conversación con funcionarios del Ejecutivo para volver a arrancar”, comentó el trabajador.
Consultado sobre cómo puede reiniciarse el sector, aclaró que dependerá de cómo y cuándo podrá retomarse el turismo, principal comprador en la feria. “El turismo no va a volver de un momento a otro y la venta con la gente local estará complicada porque la economía de todos los marplatenses va a quedar resentida”, indicó.
“En el tipo de economía que tenemos, involucra a mucha gente que trabaja por cuenta propia. Estamos en nuestros talleres pudiendo producir a medida del material que tenemos. No podemos venderlo y no sabemos cuándo podremos volver”, sostuvo Crosa, quien se refirió a que la venta digital no implica casi ingresos para los feriantes: “Hay compañeros que intentan vender de forma online pero hay una cuestión que no podes enviar las cosas. Y además la venta es mínima en comparación con la venta en público”.
Fuente: loquepasa.net
-----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario