DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 8 de abril de 2020

Ambos Meilo fabrica “gafas protectoras” para donar a los hospitales de Mar del Plata

Con el fin de colaborar con el personal médico en el marco de esta difícil situación que le toca atravesar al país por el avance del coronavirus, la diseñadora de indumentaria Ambos Meilo  , Mey Avellaneda explicó que se encuentra llevando adelante un proyecto solidario que consiste en realizar gafas protectoras para donar al equipo de salud que integra los diferentes hospitales de General Pueyrredón. 

A su vez, solicitó la colaboración de la sociedad a través de donación de láminas de plástico para la confección de una mayor cantidad de las mismas ante la demanda registrada solo en horas de distintos establecimientos médicos.


En tal sentido, la joven emprendedora marplatense explicó a “el Retrato…” en qué consiste el proyecto solidario de la organización “Diseñadores Sin Fronteras”, la cual ha realizado un instructivo para que cualquier persona interesada en colaborar lo pueda hacer, en este caso mediante la confección de barbijos, botas de tela para los pies, camisolines, cofias, camillas con caños de gas, etcétera a los efectos de ser usado por el personal médico del país como forma preventiva de este virus. “Algunas cosas son muy técnicas, pero hay otras que no y que cualquiera lo puede hacer”, precisó.

“Me llegó un mail de la organización y vi que había un punto para hacer gafas protectoras con corte láser. Yo justo tengo esa máquina, así que decidí sumarme a la propuesta de esta forma”, señaló Mey a la vez que comentó que “lo que se busca es que se puedan hacer todos los materiales sanitarios que los profesionales necesitan para protegerse de esta infección”.

Asimismo, remarcó que “el tiempo de producción de cada gafa protectora es de tres minutos aproximadamente, que es lo que tarda la máquina en cortar. A eso se le suman dos minutos más que lleva poner el plástico, sacarlo, agregarle el elástico y poner uno nuevo”.

DONACION DE MATERIALES

En ese marco, solicitó a todos los interesados en colaborar con esta iniciativa la donación de materiales para la confección de los mismos, los cuales consisten en láminas de plástico transparentes, que pueden consistir específicamente en radiografías viejas, tapas de anillados, el plástico de botellas lisas o cualquier material similar. A su vez, reparó que también se necesita elástico como medio de ajuste a las gafas.

“Las radiografías son ideales, porque no tienen ningún diseño y cuando las limpias quedan transparentes”, expresó a la vez que destacó la colaboración y solidaridad de los marplatenses como es el caso de una odontóloga y el de una mujer de 83 años que se contactaron para donarle varias láminas viejas de radiografías.

Así, remarcó: “Si bien todo el mundo está colaborando mucho con lo que está pasando, el nivel de solidaridad que se da en Mar del Plata es hermoso” al mismo tiempo que comentó: “Todos nos sentimos un poco tocados con nuestras actividades habituales en lo que es lo económico, pero está bueno poder sentir que haces algo y que eso ayuda a alguien”.

ES SOLO EL APORTE DE UN GRANITO DE ARENA

En función de ello, resaltó que la cantidad de elementos que fabriquen va a depender de la cantidad de materiales que se reciban y consigan. “Por lo pronto del HIGA me escribieron unas chicas del área de neumatologia que querían saber si les podía hacer estas gafas. Así que cuando las termine se las hacemos llegar como sea”, detalló.

La fabricante de Ambos Meilo para profesionales de la salud, expresó: “Si bien estoy un poco en el mundo de los médicos por mi actividad habitual, esto es aportar un poco desde nuestro lugar con lo que se puede. Quería sentir que estoy colaborando con algo en lo que está pasando. Es dar nuestro granito de arena a cualquiera que lo necesite y proporcional algo más para que los médicos se puedan proteger”.

Por último, quienes deseen colaborar con esta propuesta solidaria lo pueden hacer directamente contactándose vía telefónica al (0223) 155819766  o bien a través de las redes sociales Instagram o Facebook a la cuenta “Ambos Meilo”.



------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario