La concejala (3P-Tercera Posición) y referente sindical Mercedes Morro pidió a los empresarios marplatenses “no repartir la miseria entre los trabajadores” y “poner todos el hombro con honradez, solidaridad y respeto”, al mostrarse preocupada por la ola de despidos y suspensiones que se ha detectado en los últimos días en la ciudad.
“Produce una gran tristeza observar que una vez más la soga se corta por lo más fino y son los hogares de los trabajadores los que sufren las consecuencias de una crisis que debería ser encarada con buena voluntad y esfuerzo por parte de todos pero entendiendo que la mayor carga debe recaer sobre quien más tiene y puede” dijo Morro.
“No hay empresa que avance sin el esfuerzo y el talento del que trabaja” continuó. “Y es un acto de estricta justicia que los empleadores reconozcan en momentos difíciles esa realidad y luchen por sostener a quienes día a día los ayudan a crecer y lograr sus beneficios”.
“Aprovechar el momento y abandonar la solidaridad social que pide el gobierno y por la que clama el Papa Francisco desde la Iglesia y los sindicatos como expresión de los derechos del trabajo supone una actitud mezquina, especulativa y cruel que no habla bien de nosotros como sociedad y como personas” afirmó.
“Vemos a diario el esfuerzo del presidente y de nuestro intendente por contener una situación sanitaria y social cada vez más complicada” continuó la dirigente. “Sepamos todos estar a la altura de las circunstancias cuidando y respetando a los trabajadores, a sus familias y a sus derechos” concluyó.
-------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario