DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 30 de marzo de 2020

La CGT preocupada por la actividad económica

La CGT preocupada por la actividad económica: “El triste récord de desempleo de Mar del Plata no puede agravarse”

A través de un comunicado, aclararon que denunciarán “a oportunistas e inhumanos” que suspendan o despidan personal por el impacto que produce el coronavirus.
La CGT Mar del Plata emitió un comunicado en el cual aseguró que denunciará a empresarios “oportunistas e inhumanos” que suspendan o despidan personal por el impacto que produce el coronavirus.



“Al sector empresarial de la ciudad que habiendo tenido ganancias extraordinarias, sobre todo luego de la reciente temporada pasada, o que por el volumen de su actividad económica o su posición dominante, están en condiciones de soportar esta situación excepcional, los denunciaremos por oportunistas e inhumanos si aprovechan la crisis para suspender o despedir a su personal”, señalaron desde la institución que encabeza Miguel Guglielmotti.



“No asistiremos inmóviles a ver cómo utilizan la emergencia para implementar una precarización laboral que les permita seguir aumentando sus ganancias a costa de los derechos laborales. El triste récord de desempleo de Mar del Plata no puede agravarse”, enfatizaron.



En ese sentido, agregaron: “Adherimos al pedido de la Conducción Nacional de la CGT acerca de suspender los artículos 221 y 247 de la LCT mientras duren estas circunstancias. El mensaje del Presidente Alberto Fernández ha sido claro en el sentido de la defensa del empleo y el compromiso social de quienes más tienen. En una sociedad justa e igualitaria el mayor esfuerzo debe recaer en quienes tienen mayores posibilidades”.



Para la central obrera, “no es momento de mezquindades”. “Las organizaciones sociales hacemos de la ética de la solidaridad nuestra política y por ello estamos poniendo los servicios de salud y hoteles gremiales a disposición para atender esta emergencia sanitaria, además de defender el sostenimiento del trabajo en condiciones dignas. Para eso estamos realizando una firme tarea de fiscalización, en coordinación con los ministerios de trabajo nacional y provincial, del cumplimiento de las normativas generales y específicas a causa de la pandemia en las distintas actividades”, detallaron.



En cuanto a las medidas de aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno, y que precipitó esta situación económica, dijeron: “Esto ha permitido tener el control de la situación, evitar la aceleración del contagio y el desborde de la capacidad del sistema sanitario, como ha sucedido en otros países. Entendemos también la necesidad de extender la medida para consolidar su eficacia”.



Sobre las medidas económicas que impulsa el Gobierno nacional para paliar la crisis, los dirigentes locales destacaron: “Las medidas de ayuda para las pyme, el sostenimiento del mercado interno, la contención de los sectores más golpeados, muestran la importancia de un Estado presente y con capacidad de respuesta, sobre todo en momentos de crisis”.



“En este sentido, desde la CGT Regional Mar del Plata estamos trasladando a las autoridades las dificultades de trabajadores y trabajadoras autónomos, de la Economía Popular, de la pequeña empresa, para que puedan atravesar esta situación con el menor daño posible y sosteniendo el empleo”, aclararon.



“Con respecto a los trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales, estamos exigiendo los protocolos y medidas de protección que faltasen para resguardar su salud”, concluyeron desde la CGT.

Fuente: loquepasa.net

--------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario