El intendente resaltó la tarea del Centro de Monitoreo a partir de la cesión de drones por parte de una asociación. “Monitoreamos que todos cumplan con la cuarentena obligatoria”, sostuvo.
En la continuidad de las tareas de control en la vía pública, el intendente Guillermo Montenegro resaltó esta mañana la labor de “patrullaje aéreo” realizada por el Centro de Monitoreo en diferentes puntos del partido de General Pueyrredón.
“Implementamos el patrullaje aéreo con drones para monitorear que todos cumplan con la cuarentena obligatoria. Al detectar movimiento, los operadores dan aviso a los agentes del COM para activar el protocolo de intervención”, sostuvo el jefe comunal en un mensaje a través de sus redes sociales.
El tweet fue acompañado de un vídeo de 37 segundos de un patrullaje realizado en Batán el pasado lunes a la mañana, donde se observa una importante adhesión al aislamiento social, preventivo y voluntario que regirá hasta el próximo 31 de marzo, aunque ya se especula con una inminente ampliación de ese plazo.
“Estos operativos se suman a los controles en las calles desplegados por las distintas fuerzas de seguridad”, amplió Montenegro, que agradeció a la Agrupación Droneros Marplatense “por ofrecernos su ayuda y a los vecinos por respetar el aislamiento”. Se refiera a la asociación que la semana pasada cedió a la Municipalidad un conjunto de drones para poder incorporar al sistema de vigilancia.
Precisamente, ayer el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, también compartió un vídeo de la tarea de control mediante drones, en este caso en la zona de Estación Camet.
Fuete: lateclamardelplata.com.ar
-----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario