Se iniciaron tratativas para incorporar a dos clubes deportivos, ubicados en Camet, al sistema sanitario. Además, el gobierno planea acciones en los CAPS y en las inmediaciones del CEMA para cuando se dé el pico de infectados.
Ante la propagación de la pandemia del COVID-19, el gobierno municipal intensifica las gestiones para descomprimir el sistema sanitario.
En este marco, una posibilidad que se baraja es sumar a los clubes Biguá y Pueyrredón, ubicados en Camet, como centros asistenciales que puedan atender prioritariamente afecciones respiratorias. Además, en el gobierno evalúan que ambas instituciones se utilicen como espacios de vacunación, en caso de que se encuentre la medicina para combatir al virus.
Por lo pronto, personal municipal ya recorrió esta semana las instalaciones de sendos clubes, de los cuales se destacó la amplitud con la que cuentan, por lo que favorecería el trabajo del personal de salud. Actualmente, en la zona funciona el CAPS Alto Camet. En caso de que avancen las gestiones, la ocupación de estas instituciones ayudaría también a distribuir la atención de pacientes en la salita sanitaria.
En esa línea, el gobierno municipal considera designar a algunos de los más de 30 CAPS que hay en la ciudad para atender específicamente cuestiones ligadas al coronavirus. En lo que respecta al CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), fuentes municipales aseguraron que una opción es crear otra unidad sanitaria en las inmediaciones del establecimiento: una “carpa” donde también se puedan evaluar posibles casos y “realizar hisopados”.
Por su parte, para los casos sospechosos, que necesitan una atención de menor complejidad en principio, el gobierno ya tiene avanzadas las negociaciones con los distintos hoteles sindicales de la ciudad.
Con este escenario, mientras tanto, continúan los trabajos en el hospital modular que se levantará en el predio del HIGA (Hospital Interzonal de General de Agudos). El mismo terminará de construirse a fines de abril y aportará 36 camas nuevas a General Pueyrredón. Desde su anuncio, la obra avanzó esta semana a través de la preparación del terreno y el llenado de plateas de hormigón que formarán parte del suelo.
Fuente: lateclamardelplata.com.ar
------
No hay comentarios:
Publicar un comentario