DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 27 de marzo de 2020

Autorizan a los internos de la cárcel de Batán a utilizar celulares tras el cese de las visitas

Por el aislamiento obligatorio y para prevenir la transmisión del coronavirus, dejaron de recibir visitas pero podrán tener teléfonos para comunicarse con sus familiares.

Una de las consecuencias de la vigencia del aislamiento obligatorio, y también de la amenaza constante del coronavirus, fue que los internos de la cárcel de Batán dejaran de recibir visitas. No obstante, tras la intervención de la Comisión Provincial de la Memoria, la Justicia autorizó que puedan utilizar celulares y seguir en contacto con sus seres queridos al menos mientras dure la crisis sanitaria.


Días atrás, una ruidosa e importante manifestación dentro de la UP 44 del complejo penitenciario terminó con represión y heridos. Entre los reclamos de los internos estaba el cese de visitas que, si bien en un momento alcanzaba sólo a una de las unidades, finalmente con el decreto de la cuarentena alcanzó a toda la cárcel.

En consecuencia, la CPM intervino y presentó ante la Justicia un habeas corpus para, en su rol como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, pueda garantizarse una necesidad esencial en medio de la crisis como lo es el contacto con sus familias.

El Juzgado de Ejecución N°2 de Mar del Plata hizo lugar al recurso y, en su fallo, ordenó que se habilite el uso “inmediato” hasta tanto se desarrolle un protocolo racional sobre la utilización de telefonía celular en las cárceles.

“La comunicación en forma accesible y fluida con seres queridos es un derecho fundamental de las personas privadas de libertad, que deriva del principio de necesidad de garantizar una menos traumática reinserción”, señaló la CPM en el recurso presentado. Además, insisten en que la comunicación intrafamiliar “es es un elemento tranquilizador que ayuda a generar mejores marcos de convivencia hacia el interior de los lugares de encierro y reducir el conflicto”.

Asimismo, desde la CPM advirtieron que la prohibición para usar teléfonos celulares a razón de la “seguridad del establecimiento” es utilizada por el Servicio Penitenciario Bonaerense “como una estrategia más de control y sanción”. En ese sentido, aseguran que además de excesiva, “demostró ser ineficaz”.

De la misma manera, la CPM se presentó ante la justicia de La Plata, para pedirle al juez de ejecución Nicolás Villafañe que la medida alcance a las personas detenidas también en ese departamento judicial.

Fuente: quedigital.com.ar

--------


No hay comentarios:

Publicar un comentario