“El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata (SIVARA), como asi también la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines, quieren dejar en claro que no tienen ningún tipo de relación con las personas que se instalan ilegalmente cada temporada en las calles de la ciudad, sobre todo la peatonal San Martin y zonas aledañas.
Desde SIVARA asumimos un compromiso en 2009 con el municipio y lo seguimos manteniendo con las actuales autoridades. Nuestros afiliados tienen bien en claro el respeto por las ordenanzas municipales y trabajan dentro de la feria que la Mutual 18 de Enero administra en la costa de la ciudad. Las más de 100 familias de trabajadores ambulantes históricos que conviven en ese sector de Mar del Plata trabajan día a día respetando los espacios públicos como corresponde.”
El comunicado enviado por SIVARA y la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines se produce como consecuencia del incesante arribo de manteros que copan como cada verano los espacios públicos de Mar del Plata en la temporada estival, perjudicando no sólo a los comerciantes locales, sino también a la propia feria de vendedores que se ve invadida en sus alrededores por una cantidad incalculable de vendedores ambulantes procedentes de la ciudad de Buenos Aires y distintas zonas del país.
También se deja en claro que "el único referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes en Mar del Plata y Zona Atlántica es José Lencina, Delegado Regional del mismo y mienbro de la mesa Nacional de SIVARA que encabeza Oscar Silva como Secretario General. Este es el único gremio con Personería Gremial en la Argentina, desde 1973 a ésta parte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario