DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 7 de enero de 2020

Para revolear el poncho hay que, por lo menos, tener un poncho


Bajo en título "Para revolear el poncho hay que, por lo menos, tener un poncho" el Instituto Independencia ha emitido una Declaración que lleva la firma de su Presidenta Daniela Bambill y del Director Académico Julio Fernández Baraibar. Dicha Declaración expresa: 

La Argentina, nuestro pueblo y el gobierno asumido hace menos de un mes atraviesan un difícil momento.
Por un lado, el gobierno tiene por delante el vencimiento de un brutal, desmedido y dilapidado endeudamiento ante organismos multilaterales de crédito y fondos privados de inversión, en una situación financiera de mucho apremio, producto del desatino doloso del gobierno de Mauricio Macri y la banda financiera que gobernó el país durante los últimos cuatro años.


Por el otro, se dispone y ha comenzado a cumplir la promesa electoral de aliviar la situación económica de los más necesitados de nuestra sociedad, de los más castigados por el anterior gobierno y poner en marcha el aparato productivo industrial que permita volver a dar trabajo, bienestar, educación y salud al conjunto de los argentinos.
El cumplimiento de estas dos tareas son la condición imprescindible para que nuestro país se ponga nuevamente de pie y logre jugar en el contexto latinoamericano el papel que le impone su historia, su presente y su futuro. El incumplimiento de cualquiera de esos dos objetivos inmediatos debilitaría política y económicamente al gobierno de Alberto y Cristina, atentaría contra todo el desarrollo de su política, fortaleciendo a la actual oposición cipaya, financiera, agro y extractivo-exportadora y desindustrializante.

Cumplimentar estos dos objetivos implica el mantenimiento de una vía de negociación, confianza y sin grandes conflictos con la potencia imperialista que actúa en nuestro continente como en su patio trasero: los EE.UU. Y ello, en medio de un continente en el que EE.UU. ha logrado restablecer un importante predominio. El signo de los gobiernos de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia no es propicio a un enfrentamiento político ni retórico con el gobierno de los EE.UU.

En este marco es que debe insertarse la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores y los mensajes de su ministro Felipe Solá: preservar la relación con los EE.UU. frente a toda otra exigencia. El gobierno de Alberto Fernández se negó a sumarse a la declaración del Grupo de Lima, como también lo hizo México, y emitió una declaración por su propia cuenta limando los aspectos más confrontativos con el gobierno venezolano al que ni siquiera nombra.

El Instituto Independencia ratifica y hace suyos los criterios expuestos en el comunicado de nuestro gobierno:
“Recuperar el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela en un marco de pleno respeto de las libertades y los mecanismos institucionales, es el objetivo al que busca propender el Gobierno argentino, para aliviar el padecimiento de millones de venezolanos dentro y fuera del país.
En esa búsqueda, y sin pretender involucrarnos en la situación interna de otros países, instamos a todos los partidos representados en la Asamblea a reencauzar el proceso de elección de sus autoridades en el pleno respeto de las reglas constitucionalmente establecidas”.

La Argentina que ha dejado el macrismo nos obliga a solucionar, antes que nada, el terrible desafío de poner a nuestro país nuevamente de pie y, desde ahí, volver a jugar el papel integrador que nos señalo Juan Domingo Perón con su Unidos o Dominados.

Y con toda humildad invitamos a todas las instancias del movimiento nacional, políticas, sindicales y sociales, a comprender y sumarse a esta voluntad de recrear la Argentina libre, justa, soberana en la Patria Grande.

Daniela Bambill Presidenta 
Julio Fernández Baraibar Director Académico

Comisión Directiva del Instituto Independencia

Buenos Aires, 7 de enero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario