DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 2 de enero de 2019

La Defensoría del Pueblo se suma a la prevención de situaciones de riesgo en las redes sociales

La Defensoría del Pueblo del Municipio del Partido de General Pueyrredon y la Universidad FASTA suscribieron un acuerdo para crear un mecanismo de asesoramiento para atender situaciones de riesgo en las redes sociales que afecten a niños, niñas y adolescentes y promover una “Internet Sana”.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena, en representación de la Universidad, firmó un acuerdo de colaboración específica con la Defensoría del Pueblo, representada por sus titulares Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, con el objeto de cooperar en la atención de situaciones de riesgo en las redes sociales que involucren a menores de edad y la promoción del uso adecuado de Internet.





El acuerdo se instrumentará a través del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab), que desde hace más de tres años promueve el Proyecto de Extensión Permanente «Internet Sana», para concientizar sobre esta temática y cuenta con un equipo interdisciplinario para el abordaje de situaciones de vulneración de derechos producida en el marco de vinculaciones mediadas por la tecnología. El proyecto está dirigido por la Lic. María Paula Vega, investigadora del InFo-Lab.




El objeto específico de este convenio es colaboración por parte del InFo-Lab  en tareas de asesoramiento en la recepción de denuncias y preservación de la prueba vinculatoria a delitos de grooming y/o delitos contra menores mediados por la tecnología y la concientización en el uso seguro de Internet. Para eso, se organizaran conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros académicos o eventos sobre cuidados en el mundo virtual y temas afines que posibiliten espacios para la discusión, el intercambio de experiencias y la capacitación permanente.




También la Defensoría podrá implementar una ventanilla de asesoramiento a la población en estos temas,  con el asesoramiento de los profesionales del InFo-Lab. Asimismo, se ejecutarán proyectos de cooperación y de investigación conjuntos.


Esta firma reviste importancia institucional ya que instrumenta un convenio marco acordado en 2015 entre ambas instituciones,  que sentó las bases para establecer este mecanismo de asistencia profesional para prevenir situaciones de riesgo en este sentido y que ahora tendrá su puesta en marcha a través de los canales de comunicación oficiales de la Defensoría local.




Del acto también participaron la Lic. María Paula Vega, directora de la línea de Responsabilidad Social del InFo-Lab y la Ing. Ana Haydée Di Iorio, directora del InFo-Lab.




"La investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento y tecnología son actividades fundamentales en la misión de la Universidad FASTA y la caracterizan en su quehacer institucional. Hacemos ciencia y tecnología para mejorar la sociedad y contribuir a la dignidad y calidad de vida de las personas. En ese camino, alianzas como estas nos permiten potenciar el impacto de nuestro conocimiento y actividades y llegar a la ciudadanía para prevenir situaciones de riesgo en el uso de la tecnología en sectores vulnerables, como niñas, niños y adolescentes. El compromiso de la Universidad FASTA y de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon encuentran en este convenio un marco para la cooperación interinstitucional por el bien de Mar del Plata, sus instituciones y vecinos en un tema sumamente preocupante en estos tiempos." Señaló el Ing. Roberto Giordano Lerena.




"El presente convenio, se articula con las tareas que realiza el InFo-Lab desde el proyecto de extensión permanente "Internet Sana", en el que se han realizado talleres de prevención sobre Cuidados en las Redes Sociales para aproximadamente 1600 niños, niñas y adolescentes. Confiamos en que, a partir de éste convenio, podemos realizar proyectos de cooperación e investigación en conjunto con la Defensoría del Pueblo, con el objeto de extender las líneas de prevención sobre estas situaciones a otros ámbitos" sostuvo Di Iorio.




Desde este proyecto nuestro objetivo principal es brindar capacitación  a las personas más vulnerables en en uso de las redes sociales.a través  del trabajo interdisciplinario se aborda esta compleja problemática, a la cual hoy, se encuentran expuestos niños, niñas y adolescentes. Como investigadores de esta temática nos acercamos a distintas instituciones de la comunidad de Mar del Plata para por medio de charlas y talleres poder, concientizar, reflexionar y prevenir posibles riesgos en la convivencia digital, afirmó Paula Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario